En los próximos meses, desde el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) se impartirán varios cursos que son de interés para el profesorado de la ETSII.

Durante el mes de mayo, aprovechando el fin de las clases, tendrá lugar el curso titulado “Ciberseguridad: herramientas y estrategias para docentes”. Se impartirá el martes 28 de mayo, de 9 a 14, miércoles 29, de 16 a 21 y viernes 31 de 9 a 14, en el aula aula A4.35. Este curso será impartido por los profesores D. Antonio Hernández Domínguez y D. Raúl González Brito, de la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana, Cuba. Dicha universidad cuenta con una amplia experiencia en docencia e investigación en Ciberseguridad. El curso proporcionará una inmersión profunda en los aspectos fundamentales, tecnológicos y pedagógicos de la ciberseguridad, en torno  varios temas: Fundamentos de Ciberseguridad y Marco Legal, Tecnologías Emergentes y Desarrollos en Ciberseguridad, Prácticas Avanzadas de Seguridad y Respuesta a Incidentes, Diseño Curricular y Métodos de Enseñanza en Ciberseguridad.

Este curso es una muy buena oportunidad para el profesorado de la ETSII de tener un visión global de cómo enfocar la docencia  para el Grado en Ciberseguridad que se comenzará a impartir en la Escuela en los próximos cursos.

Los participantes obtendrá certificación por parte del ICE, y la inscripción está disponible a través de AFOROS con el código 3125-6939.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII.