Objetivo: Dar a conocer los principales recursos y mostrar opciones de búsqueda y selección de la información más pertinente.

Contenidos:

1. El proceso de búsqueda y selección de la información
  2. Bases de datos especializadas en Ciencias y Salud
  3. Normas Técnicas
  4. Patentes
Miércoles, 12 Junio de 10:00 hasta 13:00 horas
Lugar: CRAI Antonio de Ulloa / Planta 2ª / TIC 4

Curso ICE. Inscripción desde Aforos.

Marisa Balsa Anaya: mbalsa ARROBA us PUNTO es

El objetivo de este curso es la adquisición de habilidades en la creación y uso del video como objeto de aprendizaje con fines muy diversos.

Contenidos:

1. Introducción: el proceso de creación de un vídeo.
  2. Uso práctico de programas para la creación y edición de vídeo y/o materiales didácticos: Webinaria, OBS Studio, Kdenlive.
  3. La publicación final: introducción a YouTube.
Viernes, 07 Junio, 2019 de 11:00 hasta 14:00 horas
Lugar: CRAI Antonio de Ulloa/Planta 2ª/TIC 1

Curso destinado a PDI. Inscripción a través de Aforos del ICE.

Juan Carlos Rodríguez Santos: jcsantos ARROBA us PUNTO es

Marta Suarez Samaniego: martas ARROBA us PUNTO es

Consulta la hora y lugar de celebración de los exámenes del segundo cuatrimestre del curso 2018-19 en el calendario de exámenes publicado en la sección Organización Docente.

Informamos que a partir del próximo domingo día 19 de mayo el CRAI Antonio de Ulloa abrirá en horario de 9:00 a 21:00.

Se trata de una vieja y recurrente demanda de nuestros usuarios que hemos conseguido poner en marcha. También abrirá los domingos  2, 9 y 18 de junio y 1 de septiembre que son los que estimamos que van a tener más ocupación.

Es un proyecto piloto. Cuando se termine valoraremos la posibilidad de mantenerlo para el curso académico 2019/20.

El equipo BackForGood, ganador en Sevilla del Premio ThinkBig en la edición de 2018 del HackForGood, ha obtenido un nuevo reconocimiento a su proyecto.

En la jornada HackForGood BigDay celebrada en Madrid el pasado 26 de abril, el equipo formado por Alberto Vázquez, Isabel Beasley, Juan Manuel Montes, Lourdes Durán y Francisco Luna obtuvo el 2º premio nacional, dotado con 3000 euros.

Ayudas auxilio para estudiantes universitarios de grado a los que se les han denegado las ayudas públicas y están apercibidos de anulación de matrícula.

Más información.

Solicitud.

The Spanish Thematic Network on Supervision and Diagnosis of Complex systems will organize in June 2019 the 8th Intl. Summer School on Fault Diagnosis of Complex systems.

Currently, automated diagnosis of devices is an interesting research and development field. It can be approached with different techniques (knowledge-based systems, case-based reasoning, machine-learning or model-based reasoning) coming from different fields: Control Engineering, Artificial Intelligence or Statistics. It is not easy to include several of these techniques in a single course.

This School is an intensive seminar that will take place along 5 days (32 hours) in Sevilla, Spain. Its main goal is introducing students to different diagnosis approaches coming from different research communities: Control Engineering, Artificial Intelligence, Statistics, ...The School is open to PhD/master students and also to industrial practitioners interested in these approaches to diagnosis. Successful applications to fields like electronic circuits, chemical processes, continuous industrial processes, automotive, satellites, software, etc. have been made.

Registration: Early bird registration 360 € (before May, 30th, 2019). Registration form and details can be found here.

(Due to maintenance on the registration site, the online registration form is currently only in Spanish language. Meanwhile, we have added a PDF file with the registration form in Spanish and English, if you wish to proceed with the registration process. If you need further assistance, please send us an email to: redsyd ARROBA infor PUNTO uva PUNTO es).

More information.

La Universidad de Sevilla y la Conserjería de Conocimiento, Investigación y Universidad convocan ayudas destinadas a fomentar la adquisición y acreditación de las competencias lingüisticas en la Universidad de Sevilla.

Para ello se han convocado dos modalidades de Ayudas, incluidas en la convocatoria de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla para el curso 2018-2019:

• Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado en la Universidad de Sevilla (Modalidad B. Anexo 2)
  • Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior al requerido para la obtención del título de grado en la Universidad de Sevilla (Modalidad C. Anexo 3)

El plazo de presentación de solicitudes para estas modalidades estará abierto hasta el 15 de octubre de 2019, inclusive.

Los solicitantes deberán cumplimentar telemáticamente el formulario online que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS),

Una vez cumplimentado el formulario online, el solicitante confirmará telemáticamente el mismo y se considerará presentado a todos los efectos.

Los solicitantes deberán presentar la documentación justificativa del gasto realizado.

Más información.