Aprobada por el Acuerdo 6.1.1/JC 15-07-2022, cuyas funciones son:

  • Asesorar a la dirección en todo lo relativo a temas relacionados con la Responsabilidad Social Universitaria y el cumplimiento de la misión social de la Escuela, bajo los principios de solidaridad, dignidad de las personas, justicia, equidad e inclusión, igualdad de género, respeto a los derechos humanos y a las instituciones democráticas, defensa del medio ambiente y solución pacífica de las controversias.
  • Difundir, informar y sensibilizar sobre la Responsabilidad Social Universitaria, fundamentalmente para conseguir una implicación activa de la comunidad universitaria de la ETSII y de sus agentes externos con los que se relaciona: empresas, instituciones y sociedad, que afiance nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  • Impulsar actividades de investigación en temas de Responsabilidad Social Universitaria.
  • Fomentar la educación y la formación en materia de Responsabilidad Social Universitaria en la ETSII y en cualquier otro interesado de sus agentes externos.
  • Generar conocimiento e intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social entre la comunidad universitaria de la ETSII y sus distintos agentes externos, así como con otros centros y universidades.
  • Cualquiera otra función que le pueda ser atribuida por la Junta de Centro en materia de Responsabilidad Social Universitaria.

Miembros de la Comisión
Composición (Aprobada por el Acuerdo 8/JC 19-01-2024)


María del Carmen Romero Ternero
José Luis Sevillano Ramos (ATC)
Beatriz Silva Gallardo (MA1)
Luis Valencia Cabrera (CCIA)
Andrés Jiménez Ramírez (LSI)
María Gloria Miró Amarante (TE)
Francisco Javier González Cabezudo (PAS)
Atenea Aranda Salazar (estudiante)
Jesús Ruslán Esquinas Herrera (estudiante)
Pablo Ferrería Hijón (estudiante)