Abierta en Ícaro convocatoria inscripción como solicitante de prácticas en empresas Curriculares del Grado en I.I. Ingeniería del Software y Máster en Ingeniería Informática con fin de plazo para inscribirse 22-04-19. Así como del Grado de Ingeniería de la Salud con fin de plazo 24-04-19.

FIDETIA vuelve a organizar un curso de Scrum:

• Curso basado en ejercicios prácticos y LEGO®
  • Examen de certificación tipo test (60 preguntas)de una hora de duración y realizado en ordenador.
  • No es necesario conocimientos previos.
  • Formador certificado en Scrum.org, Scrum Manager® y LEGO® SERIOUS PLAY®
  • La fecha y hora del taller LSP gratuito sobre valores ágiles será acordada por los alumnos del curso.

Más información.

foto

La empresa Salumedia, creada por egresados de la ETS de Ingeniería Informática, ha sido galardonada en los I Premios Fundación Cajasol a la Investigación en Tecnologías de la Información y Comunicación en Biomedicina, en la modalidad Empresas, por combinar investigación y desarrollo de aplicaciones en el ámbito de la salud digital.

Más información.

El miércoles 24 de abril, justo después de Semana Santa, tendrá lugar una conferencia a cargo del Prof. Francisco Tirado, de la UCM, en el marco de las actividades del Programa de Doctorado de Ingeniería Informática. Podéis encontrar más detalles en el documento adjunto.

Día: miércoles 24 de abril
Hora: 11:30 horas
Lugar: Salón de Grados

Prácticas Curriculares:

• El estudiante tiene que estar matriculado de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas serán evaluadas por los tutores académicos correspondientes.
  • Deben presentar la documentación que abajo se indica, en el plazo establecido en el calendario de evaluación/reconocimiento de prácticas en empresas.
  • La calificación irá incluida en el acta oficial que se generará en las distintas convocatorias oficiales del curso académico, cuyo plazo de entrega estará determinado por el Calendario Académico que aprueba la Junta de Gobierno de esta Universidad para cada curso académico.
  • Documentación a entregar para la evaluación:

Prácticas Extracurriculares:

• El estudiante tiene que estar matriculado en la titulación en el curso académico.
  • No debe matricularse de la asignatura optativa “Prácticas Externas”, salvo que lo necesite para cubrir el mínimo de créditos establecido para la formalización de la matrícula (30 créditos).
  • Las prácticas deben estar completamente finalizadas, salvo que se haya rescindido con anterioridad y se haya cubierto el número de horas mínimas para solicitar el reconocimiento, que deberá justificarse con el correspondiente impreso de renuncia por parte del estudiante.
  • Las solicitudes de reconocimiento de prácticas serán estudiadas por la Comisión de Prácticas en Empresas e Instituciones del Centro, resolviendo la concesión o denegación del reconocimiento de la asignatura “Prácticas Externas”.
  • Se publicará en la web el listado de concesión/denegación de las solicitudes de reconocimiento de prácticas en empresas extracurriculares, debiendo recoger el recibo bancario para efectuar el abono de los precios públicos correspondientes, en el plazo que se indique en la publicación del citado listado.
  • Una vez abonados los precios públicos, se procederá al reconocimiento de la asignatura “Prácticas Externas” en la aplicación informática, y en su caso, a la regularización de la matrícula.
  • Documentación a entregar para la evaluación:

Convocatoria de diciembre 2018:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de diciembre del curso académico 2018-19, será del 10 al 14 de diciembre de 2018, ambos inclusive.

Convocatoria de febrero 2019:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de febrero del curso académico 2018-19, será del 1 al 8 de febrero de 2019, ambos inclusive.

Convocatoria de junio 2019:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de junio del curso académico 2018-19, será del 17 al 21 de junio de 2019, ambos inclusive.

Convocatoria de septiembre 2019:

Se comunica a los estudiantes que el plazo para solicitar la evaluación o reconocimiento de prácticas en empresas para la convocatoria de septiembre del curso académico 2018-19, será del 2 al 6 de septiembre de 2019, ambos inclusive.

Los beneficiarios de becas que se convocan por esta Resolución quedan obligados a:

1. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y superación de asignaturas o de créditos.
  2. Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.
  4. Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores, así como de estar en posesión o en condiciones legales de obtener un título académico del mismo o superior nivel de estudios que aquel para el que se solicita la beca.
  5. Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.
  6. Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de matrícula así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.
  7. Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente.