Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

Abierta en Ícaro convocatoria para inscripción como solicitante de prácticas en empresas Curriculares del Grado en I.I.-Tecnologías Informáticas.

Fin plazo de inscripción: 23 junio de 2019.

La Unidad para la Igualdad informa que está abierta la 3ª edición de los Premios a los mejores Trabajos de Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Tesis Doctoral en materia de Igualdad de Género de la Universidad de Sevilla.

Las modalidades y los premios otorgados serán las siguientes:

  • Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado.: 400 euros
  • Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster: 600 euros
  • Premio a la Mejor Tesis Doctoral……..: 1000 euros

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 5 de julio de 2019.

Más información.

En esta charla se analizarán cuáles son las ventajas de usar Vue.js con TypeScript en comparación con otras tecnologías. Veremos además, mediante un ejemplo, cómo configurar y desarrollar nuestro primer proyecto con esta tecnología.

Fecha: jueves, 27 de junio de 2019 19:00-20:30
Lugar: A2.10 (ETSII)

Más información.

Del 26 al 28 de Junio, tendrá lugar en nuestra Escuela la 22ª edición de la conferencia internacional BIS. Recibiremos a investigadores de renombre de todo el mundo para una discusión muy interesante sobre los aspectos multidisciplinares relacionados con el Data Science y su aplicación en las empresas de nuestra realidad actual.

Esta conferencia ha adquirido en sus años de historia gran renombre como foro que reúne a investigadores de todo el mundo para participar en una interesante discusión acerca del desarrollo, implementación y aplicación de sistemas de información empresarial, y las ideas más innovadoras en este campo.

Este año, la conferencia se centrará en los aspectos multidisciplinares relacionados con el Data Science, tanto desde el punto de vista científico como práctico, y su impacto en las empresas actuales. El objetivo es inspirar a los investigadores a compartir el conocimiento teórico y práctico de los distintos aspectos relacionados con el Data Science, y ayudarles a transformar sus ideas de hoy en la innovación de mañana.

Más información.

Se ha publicado la presentación de las especialidades del Grado de Ingeniería Informática - Tecnologías Informáticas realizada el pasado día 30 de Mayo, en la sección Planes de Estudio del Grado.

La presentación contiene información sobre las asignaturas correspondientes a cada una de las menciones que se cursan en tercero y cuarto, por lo que resulta conveniente que aquellos alumnos que vayan a comenzar el tercer curso tengan información completa de cada una, para poder tomar la decisión adecuada a sus preferencias y objetivos.

Desde el Área de Promoción de la Salud, dependiente del Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios de la Universidad de Sevilla, se vuelve a celebrar una nueva edición del Curso de Verano "Capacitando Activos en Salud en la Universidad de Sevilla".

Para conocer toda la información sobre el curso y para inscribirse, se puede consultar el siguiente enlace: 

Curso de Verano "Capacitando Activos en la Universidad de Sevilla"

La Biblioteca, en colaboración con el ICE, presenta la oferta formativa correspondiente a la campaña ANECA 2019.

Los cursos se impartirán en los meses de mayo y junio. Recuerde que debe acceder a la plataforma AFOROS para inscribirse.

  • Arquitectura (28/05/2019): Aula TIC 4 del CRAI Antonio de Ulloa (Campus Reina Mercedes), de 11:00 a 14:00 h.
  • Bellas Artes (05/06/2019): Aula 1.13 de la Facultad de Bellas Artes, Edificio de Calle Laraña, de 10:00 a 13:00 h.
  • Ingeniería (05/06/2019): Biblioteca, Sala de Formación del E.T.S. de Ingenieros, de 16:00 a 19:00 h.
  • Politécnica, Ingeniería y Agrícola (07/06/2019): Caracola 4 de la Escuela Politécnica Superior EPS , de 9:30 a 12:30 h.
  • Educación y Psicología (12/06/2019): Aula A.3.10 de Informática de la Facultad Ciencias de la Educación, de 10:00 a 13:00 h.
  • Salud (12/06/2019): Aula Unitic del Campus Macarena número 3, 17:00 a 20:00 h.
  • CRAI Antonio de Ulloa (14/06/2019): Aula TIC 4 del CRAI Antonio de Ulloa (Campus Reina Mercedes) , de 11:00 a 14:00 h.
  • Humanidades (14/06/2019): Aula XVIII de la Facultad Geografía e Historia, de 11:00 a 14:00 h.
  • Comunicación (19/06/2019): Aula de Informática 2.1 de la Facultad de Comunicación, de 9:30 a 13:30 h.

Consulta la hora y lugar de celebración de los exámenes del segundo cuatrimestre del curso 2018-19 en el calendario de exámenes publicado en la sección Organización Docente.

Informamos que a partir del próximo domingo día 19 de mayo el CRAI Antonio de Ulloa abrirá en horario de 9:00 a 21:00.

Se trata de una vieja y recurrente demanda de nuestros usuarios que hemos conseguido poner en marcha. También abrirá los domingos  2, 9 y 18 de junio y 1 de septiembre que son los que estimamos que van a tener más ocupación.

Es un proyecto piloto. Cuando se termine valoraremos la posibilidad de mantenerlo para el curso académico 2019/20.

The Spanish Thematic Network on Supervision and Diagnosis of Complex systems will organize in June 2019 the 8th Intl. Summer School on Fault Diagnosis of Complex systems.

Currently, automated diagnosis of devices is an interesting research and development field. It can be approached with different techniques (knowledge-based systems, case-based reasoning, machine-learning or model-based reasoning) coming from different fields: Control Engineering, Artificial Intelligence or Statistics. It is not easy to include several of these techniques in a single course.

This School is an intensive seminar that will take place along 5 days (32 hours) in Sevilla, Spain. Its main goal is introducing students to different diagnosis approaches coming from different research communities: Control Engineering, Artificial Intelligence, Statistics, ...The School is open to PhD/master students and also to industrial practitioners interested in these approaches to diagnosis. Successful applications to fields like electronic circuits, chemical processes, continuous industrial processes, automotive, satellites, software, etc. have been made.

Registration: Early bird registration 360 € (before May, 30th, 2019). Registration form and details can be found here.

(Due to maintenance on the registration site, the online registration form is currently only in Spanish language. Meanwhile, we have added a PDF file with the registration form in Spanish and English, if you wish to proceed with the registration process. If you need further assistance, please send us an email to: redsyd ARROBA infor PUNTO uva PUNTO es).

More information.

La Universidad de Sevilla y la Conserjería de Conocimiento, Investigación y Universidad convocan ayudas destinadas a fomentar la adquisición y acreditación de las competencias lingüisticas en la Universidad de Sevilla.

Para ello se han convocado dos modalidades de Ayudas, incluidas en la convocatoria de Ayudas Propias de la Universidad de Sevilla para el curso 2018-2019:

  • Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas exigidas para la obtención de los títulos de grado en la Universidad de Sevilla (Modalidad B. Anexo 2)
  • Ayudas para el fomento de la adquisición y acreditación de las competencias lingüísticas en un segundo idioma o en un nivel superior al requerido para la obtención del título de grado en la Universidad de Sevilla (Modalidad C. Anexo 3)

El plazo de presentación de solicitudes para estas modalidades estará abierto hasta el 15 de octubre de 2019, inclusive.

Los solicitantes deberán cumplimentar telemáticamente el formulario online que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS),

Una vez cumplimentado el formulario online, el solicitante confirmará telemáticamente el mismo y se considerará presentado a todos los efectos.

Los solicitantes deberán presentar la documentación justificativa del gasto realizado.

Más información.

Calendario de evaluación:

Prácticas Curriculares:

  • El estudiante tiene que estar matriculado de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas serán evaluadas por los tutores académicos correspondientes.
  • Deben presentar la documentación que abajo se indica, en el plazo establecido en el calendario de evaluación/reconocimiento de prácticas en empresas.
  • La calificación irá incluida en el acta oficial que se generará en las distintas convocatorias oficiales del curso académico, cuyo plazo de entrega estará determinado por el Calendario Académico que aprueba la Junta de Gobierno de esta Universidad para cada curso académico.
  • Documentación a entregar para la evaluación:
    • Impreso de solicitud de evaluación de prácticas en empresas curriculares.
    • Copia del Acta de Selección.
    • Memoria final del estudiante. (Obtener en Ícaro)
    • Memoria final de la empresa. (Obtener en Ícaro)

Reconocimiento de Prácticas Extracurriculares (a partir del curso 2019-20):

  • En ningún caso, el/la estudiante que esté realizando o vaya a realizar prácticas extracurriculares, debe matricularse de la asignatura optativa “Prácticas Externas”.
  • Las prácticas deben estar completamente finalizadas en el momento de solicitar el reconocimiento, salvo que se haya rescindido con anterioridad y se haya cubierto el número de horas mínimas para solicitar dicho reconocimiento, que deberá justificarse con el correspondiente impreso de renuncia por parte del estudiante.
  • El reconocimiento de prácticas extracurriculares puede solicitarse en cualquier momento del curso académico, presentando la siguiente documentación:
  • La solicitud de reconocimiento de prácticas extracurriculares será resuelta por el Sr. Director del Centro, previo informe de la Comisión de Prácticas en Empresas e Instituciones del Centro, notificándose la resolución al/a la interesado/a por correo certificado y con acuse de recibo junto con el recibo bancario para efectuar el abono de los precios públicos correspondientes (30% del importe del crédito), siendo el plazo máximo de resolución el establecido por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (3 meses).
  • El impago de los citados precios públicos en el plazo indicado en la resolución, se entenderá como una renuncia a los reconocimientos de créditos concedidos, quedando sin efecto, previa notificación.

Los beneficiarios de becas que se convocan por esta Resolución quedan obligados a:

  1. Destinar la beca a la finalidad para la que se concede, entendiéndose por tal la matriculación, asistencia a clase y superación de asignaturas o de créditos.
  2. Acreditar ante la entidad concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones que determinen la concesión o disfrute de la beca.
  3. Someterse a las actuaciones de comprobación precisas para verificar, en su caso, el cumplimiento y efectividad de las condiciones determinantes de la concesión de la beca.
  4. Declarar, específicamente en los supuestos de cambio de estudios, el hecho de haber sido becario en años anteriores, así como de estar en posesión o en condiciones legales de obtener un título académico del mismo o superior nivel de estudios que aquel para el que se solicita la beca.
  5. Comunicar a la entidad concedente la obtención de subvenciones o becas para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional.
  6. Poner en conocimiento de la entidad concedente la anulación de matrícula así como cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de la beca.
  7. Proceder al reintegro de los fondos en los casos previstos en la normativa vigente.