Garantía de la Calidad de los Títulos de Grado y Máster en la ETSII

Introducción

El Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos de la Universidad de Sevilla (SGCT-US v5), es una herramienta fundamental para el aseguramiento de la calidad de los títulos, que contempla el análisis sistemático de unos 75 indicadores que permite conocer el desarrollo y la evolución de los títulos que se imparten en la Universidad de Sevilla. Si bien, dada la diversidad de títulos y centros docentes es difícil que una norma se adapte a todas las peculiaridades que se pueden presentar.

Desde la ETSII, conscientes de la importancia que el aseguramiento de la calidad tiene, se ha desarrollado un programa propio que complementa al SGCT-US, definiendo el calendario y los temas que han de tratar las comisiones involucradas.

Comisiones involucradas

En el Sistema de Garantía de Calidad de los Títulos de la Universidad de Sevilla (SGCT-US) se recoge la participación de 2 comisiones, de la Junta de Centro y de la dirección de la ETSII, con las siguientes funciones.

Además de esas funciones, en la ETSII, con el objetivo de mejorar el propio sistema de garantía de calidad, se le asignan a las CGCC y CSPE las funciones de análisis y propuesta de mejora del SGCT-US.

Calendario de trabajo de las comisiones

La CGCC y la CSPE (o la comisión académica correspondiente) tendrán a lo largo de curso académico las reuniones necesarias (mínimo 3) para tratar los siguientes temas, distribuidas de la siguiente manera:

  • A comienzos del curso (septiembre-octubre) se analizará el cumplimiento del SGCT-US en la ETSII y se propondrán, si las hubiere, acciones de mejora. Dichas acciones de mejora serán remitidas a la CGCC y a la dirección del centro.
  • Durante los meses de noviembre-diciembre la CGCC analizará los indicadores del curso anterior y se elaborará los autoinformes de seguimiento de los grados y su Garantía de la calidad de los grados en la ESTII v3 (2017) Página 3 de 3 propuesta de acciones de mejora (que incluirán un informe de los resultados de los planes de mejora). En las mismas fechas la CSPE o las comisiones académicas a la vista de los autoinformes elaborados por la CGCC realizará su propuesta de acciones de mejora.

    Los autoinformes de seguimiento y las propuestas de mejora serán a la dirección del centro.

  • Durante los meses de abril-mayo se analizará la evolución de los planes de mejora, y los informes de seguimiento remitidos por la agencia evaluadora en el caso de haber sido recibidos.

Este calendario es orientativo y podrá ser adaptado a la disponibilidad de los datos.

La dirección de la ETSII deberá:

  • Como la responsable de la puesta en marcha de las acciones de mejora propuestas, incluir en alguna sus reuniones el análisis de los autoinformes de seguimiento y los planes de mejora, cuando estos le sean remitidos por las comisiones correspondientes. Elevando la propuesta final a la Junta de Centro para su aprobación definitiva.
  • Remitir al vicerrectorado competente las apreciaciones y/o sugerencias realizadas por las comisiones para la mejora del SGCT-US.