Lourdes Miró Amarante (subdir-estudiantes-etsii ARROBA us PUNTO es)

Funciones:

• ESTUDIANTES:
    • Gestionar y coordinar el Plan de Orientación y Acción Tutorial de la ETSII.
    • Fomentar el acercamiento de la ETSII a centros educativos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y otras actividades de carácter divulgativo e informativo destinadas a promocionar las titulaciones que se imparten en el centro, en colaboración con la subdirección de Relaciones Internacionales y Externas, Comunicación y Transversalidad.
    • Coordinar el programa de mentoría de la ETSII, ETSII_Orienta, para ofrecer a estudiantes de nuevo ingreso una guía sobre diferentes aspectos de la vida académica que favorezcan su transición a la universidad.
    • Actuar como enlace del equipo directivo con Delegación de alumnos y las asociaciones universitarias de la ETSII.
    • Potenciar la relación con el alumnado egresado de la ETSII, favoreciendo el seguimiento y el incremento de la vinculación de los antiguos estudiantes con la ETSII.
  • INNOVACIÓN:
    • Coordinar las acciones del Grupo de Innovación Docente de la ETSII.
    • Promover la formación del profesorado de la ETSII y la utilización de nuevos recursos tecnológicos y metodologías docentes que garanticen la calidad de la enseñanza.
    • Dar difusión de la actividad investigadora, docente y de divulgación que realizan los departamentos de la ETSII.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL:
    • Coordinar las acciones de la Comisión de Responsabilidad Social Universitaria de la ETSII relacionadas con la sensibilización e integración de los ODS en la vida académica de la ETSII.
    • Impulsar la imagen de la Escuela como agente social, organizando campañas de sensibilización sobre el impacto social de nuestra investigación y transferencia, y fomentando la participación en programas de cooperación, en colaboración con la subdirección de Relaciones Internacionales y Externas, Comunicación y Transversalidad.
    • Impulsar la captación de talento femenino a través de la organización de actividades específicas que den a conocer las titulaciones de informática desde edades tempranas, en colaboración con la subdirección de Relaciones Internacionales y Externas, Comunicación y Transversalidad.