Sello

El Sello Internacional de Calidad del ámbito del programa educativo evaluado es un certificado concedido a la Universidad de Sevilla en relación con el Máster Oficial en Ingeniería Informática respecto a estándares de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Concretamente, Euro-Inf es un Sello Internacional de Calidad (SIC) para el ámbito académico universitario, promovido por EQANIE (European Quality Assurance Network for Informatics Education), y desarrollado en España por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Serán personas egresadas Euro-Inf aquellos estudiantes graduados desde el 3 de mayo de 2022 (un año antes de la fecha del informe de concesión del sello).

El sistema Euro-Inf está reconocido internacionalmente y facilita la movilidad tanto académica como profesional. Es beneficioso para nuestro centro, ya que evidencia la calidad del título y que el programa formativo cumple con los estándares académicos y profesionales. Es beneficioso para nuestro estudiantado, ya que les permite tener más garantías de que el programa cumple con altos estándares internacionales, facilitarles el acceso a los programas Máster Euro-Inf, además de ser personas egresadas de una titulación con un sello de calidad adicional reconocido por los empleadores en toda Europa y con reconocimiento internacional de títulos que cumplen con los estándares profesionales. Finalmente, también es beneficioso para los empleadores, pues los conocimientos y competencias de las personas egresadas de este Máster cumplen con los estándares internacionales, ya que el sello ofrece garantías de la calidad del programa de formativo y de orientación para la profesión.

Desde el equipo de gobierno de la Escuela queremos agradecer enormemente el trabajo a todas las personas que han participado en el proceso de evaluación del sello, incluido el equipo de gobierno anterior (que promovió e inició la solicitud del sello), profesorado, personal de administración y servicios, colaboradores externos y, por supuesto, agradecer a nuestro estudiantado, que es nuestra razón de ser.