El investigador D. Alberto Martín López, miembro del Grupo ISA, cuya tesis ha sido dirigida por los profesores D. Sergio Segura y D. Antonio Ruiz, ha sido galardonado con uno de los premios a Jóvenes Investigadores que cada año conceden la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Fundación BBVA.

La modalidad Investigadores Jóvenes Informáticos está destinada a distinguir trabajos doctorales innovadores y relevantes. Se busca con ella reconocer a aquellos investigadores que contribuyen al relevo generacional en esta disciplina y a su estudio, fortalecimiento y divulgación. Premia la creatividad, originalidad y excelencia de estos investigadores en los primeros años de la profesión y pretende servir de estímulo para que continúen con su labor investigadora.

Concretamente, se le otorga el premio por sus contribuciones de gran aplicación industrial en el ámbito de las pruebas de servicios web, que han contribuido a la detección y corrección de errores críticos en aplicaciones que la sociedad utiliza en el día a día.

Anteriormente Alberto ha disfrutado de una beca Fullbright y fue ganador en 2020 en la categoría de graduado en la prestigiosa competición internacional para estudiantes ICSE 2020 - ACM Student Research Competition - ICSE 2020.

¡Enhorabuena a Alberto y sus directores de tesis!