Uno de proyectos de la Universidad Europea Ulysseus, coordinado por la USE, es el proyecto COMPASS, orientado al desarrollo de estrategias y planes de acción concretos en investigación e innovación.

Dentro de COMPASS se ha organizado la COMPASS Transferable and Complementary Skills Conference, en la que doctorandos y jóvenes doctores podrán mejorar sus habilidades en competencias transversales (ciencia abierta, ética e integridad de la investigación, autogestión y autoliderazgo en investigación, cómo desarrollar una carrera investigadora, etc). Este evento se celebrará en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Haaga-Helia y se llevará a cabo del 4 al 5 de octubre de 2023 en Helsinki, ofreciendo a los participantes un foro internacional que involucra a colegas de todas las universidades asociadas.

La Universidad de Sevilla, a través del programa Erasmus+, financiará la participación en este evento de hasta 35 doctorandos para que puedan presentar sus trabajos de investigación asociadas a sus tesis doctorales. Los doctorandos serán seleccionados por el comité científico de COMPASS de cada una de las 7 grandes áreas temáticas indicadas en el documento adjunto “COMPASS_Conference_presentation”. Es sin duda una oportunidad magnífica que se debe aprovechar para la internacionalización de nuestros programas de doctorado.

Las 7 grandes áreas temáticas son:

1. Sustainable Energy, Transport, Mobility for Smart Cities
  2. Ageing & Wellbeing
  3. Tourism, Arts & Heritage
  4. Sustainable entrepreneurship and impact
  5. Digitalization, robotics and cybersecurity transforming the future
  6. Applied AI for Business and Education
  7. Socio-ecological sustainability

Desde la Dirección Académica de Ulysseus se adjunta un folleto sobre esta actividad, y en el enlace se pueden consultar todos los detalles.

Para poder participar es necesario enviar un resumen de un trabajo de investigación de la tesis doctoral, en curso o ya publicado, con fecha límite de 18 de junio (se ha ampliado la fecha límite) a la dirección https://ulysseus.eu/forms/conference-abstract-submission-form/. El proceso de registro a la conferencia se abrirá después de que se hayan preseleccionado los resúmenes.

Además de los 35 doctorandos seleccionados para asistir a esta conferencia, el resto de los doctorandos que tengan interés en participar en este evento podrán hacerlo on line, a través de enlaces que se proporcionarán más adelante.

Aprovechamos para compartir con todos vosotros el video de presentación de nuestra Universidad Europea Ulysseus, por si aún no la conocéis.

Se pueden plantear las dudas respecto de este proyecto a la dirección de Rocío Martínez de Pablos "dirulysseus ARROBA us PUNTO es"

Fuente: Dirección de las Escuelas Internacionales de Doctorado y Posgrado