Durante los días 13, 14 y 15 de junio se están celebrando en Zaragoza las XXXI Jornadas Técnicas de RedIris y los Grupos de Trabajo que la anteceden.

Durante estos tres días están teniendo lugar conferencias y charlas alrededor de varios ejes temáticos prioritarios, que incluyen, entre otros, los despliegues de infraestructuras y servicios para la docencia y la investigación; la ciberseguridad; o la ciencia abierta.

La compañera Dña. Irina Gómez, del Centro de Cálculo de la Escuela, ha participado en el grupo de trabajo DOCENCIA-NET presentando la ponencia "OpenGnsys: nuevos desarrollos en el marco de UNIDIGITAL-UE", donde se detallaron la arquitectura y funcionalidades de la próxima versión.

También participaron miembros del SIC de la US en la "Mesa redonda sobre proyectos colaborativos de instituciones afiliadas a RedIRIS" y en la ponencia "¿De verdad son nuestros usuarios el eslabón más débil de la cadena de la ciberseguridad?"

Fuente: Dña. Irina Gómez, CdC