El estudiante de doctorado D. Juan Carlos Alonso Valenzuela, de la Unidad de Excelencia SCORE y el Instituto de Investigación en Ingeniería Informática (I3US), ha ganado el segundo premio de la competición de estudiantes de doctorado a nivel internacional denominada ACM (Association for Computer Machinery) SRC (Student Research Competition) Grand Finals.

Las ACM SRC Grand Finals son la culminación de una competición que se extiende a lo largo de todo el año y en la que han participado más de 249 estudiantes de informática que han presentado sus trabajos en 19 conferencias de ACM.

Los primeros premios de las competiciones de cada una de estas conferencias internacionales obtienen acceso a las ACM SRC Grand Finals. El pasado mes de noviembre Juan Carlos obtuvo el primer premio en la competición celebrada en la conferencia internacional European Software Engineering Conference and Symposium on the Foundations of Software Engineering (ESEC/FSE 2022), que tuvo lugar en Singapur entre el 14 y el 18 de noviembre.

Los trabajos de los participantes en las ACM SRC Grand Finals son evaluados por un panel de jueces que determinan los ganadores. Se trata de la primera vez en la historia en la que un español obtiene este premio.

Una extensión de este trabajo ha sido aceptada para ser publicada en la conferencia internacional de clase 1 ISSTA 2023 (International Symposium on Software Testing and Analysis), que tendrá lugar este verano en Seattle, donde realizará una estancia de investigación de 3 meses.