La profesora Dña. Mª José Escalona, Catedrática del Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos, ha sido galardonada con el Premio Ada Byron (categoría senior), que en la décima edición ha recibido 166 candidaturas y que ya cuenta con seis ediciones en seis países.

Fuente imagen: ABC

El premio Ada Byron fue creado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto para valorar el trabajo de las mujeres tecnólogas y fomentar las vocaciones femeninas en el campo de la investigación y el desarrollo tecnológico.

María José es directora del grupo de Investigación Engineering and Science for Software System y sus líneas de investigación se focalizan en la ingeniería del software y de requisitos y, en general, en el software centrado en las personas. Obtuvo su doctorado con mención internacional en 2004 y desde entonces ha desarrollado más de 200 publicaciones en foros internacionales y nacionales. Ha dirigido y tutorado diversas tesis doctorales y diversos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional.

En su trayectoria destaca su relación con el tejido socio económico, proyectos con empresas, una patente y un gran número de registros de software en explotación. Ha asumido cargos de gestión tanto en su Universidad como en organismos estatales y participa de manera activa en diferentes foros y grupos de asesoramiento nacional e internacional.

¡Enhorabuena!

Fuente: Universidad de Deusto