En la convocatoria de Redes de Excelencia/Redes de Investigación 2022, la ETSII ha sido seleccionada en la resolución provisional para una de estas ayudas de la Agencia Estatal de Investigación. Se trata de la red TASOVA PLUS - RED EN NUEVAS TENDENCIAS EN ARQUITECTURA SOFTWARE Y VARIABILIDAD, liderada por la Universidad de Sevilla y que cuenta con un total de 13 universidades de todo el territorio español: Universidad de Sevilla, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Málaga, Universidad de Extremadura, Universidad de País Vasco, UNED, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de la Coruña, Universidad de Cádiz, Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Mondragón y la Universidad San Jorge.

Esta convocatoria tiene como finalidad la creación de redes de investigación para promover la complementariedad de capacidades y optimizar los recursos de investigación existentes. De este modo se generan sinergias entre grupos de investigación de distintas instituciones. Las actividades científico-técnicas a las que van dirigidas estas redes tienen que demostrar su valor añadido en base a la consecución de objetivos comunes y compartidos y la realización de actividades que no podrían financiarse a través de otros instrumentos.

Las ayudas financian actividades encaminadas a mejorar los resultados obtenidos en convocatorias anteriores de proyectos del Plan Estatal de I+D+i, a fomentar la coordinación general de las redes de ICTS, y a contribuir a la gestión y a la coordinación nacional de iniciativas estratégicas de I+D+I nacionales o internacionales, como las Alianzas de I+D+I reconocidas como tales por el departamento ministerial competente en I+D+I en el momento de su constitución, y los Consorcios Europeos de Infraestructuras de Investigación (European Research Infrastructure Consortium, ERIC).

El IP de la red TASOVA PLUS es el profesor D. David Benavides, adscrito al Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, con el que se puede contactar para participar en las actividades de la red.

Fuente: Prof. David Benavides.