Ayer miércoles 5 de julio se clausuraron las primeras #JABI23 (Jornadas Andaluzas de Bioinformática 2023), celebradas en la Escuela entre el 3 y 5 de julio, con más de 120 asistentes, 23 presentaciones, 5 charlas plenarias, 1 mesa redonda sobre Inteligencia Artificial y 47 pósteres, que muestran la madurez de la comunidad bioinformática andaluza.

Las Jornadas fueron inauguradas con la presencia de:

• D. Isaac Túnez Fiñana. Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Consumo, Junta de Andalucía.
  • D. Gonzalo Balbontín Casillas. Director Gerente Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud.
  • Dña. Ana María Porcel Gálvez. Directora del Secretariado de Promoción de la Investigación Universidad de Sevilla.
  • Dña. Cristina Rubio Escudero. Subdirectora de Relaciones Internacionales, Comunicación y Divulgación, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, Universidad de Sevilla.
  • D. Joaquín Dopazo Blázquez. Director de la Plataforma de Medicina Computacional, Fundación Progreso y Salud.

En el marco de las jornadas se han otorgado diversos premios.

Se ha otorgado el premio de mejor comunicación oral con título “RNA-to-image multi-cancer synthesis using cascaded diffusion models”, presentado por los autores Francisco Carrillo-Pérez, Marija Pizurica, Yuanning Zheng, Tarak Nath Nandi, Ravi Madduri, Jeanne Shen, Olivier Gevaert de Stanford Center for Biomedical Informatics Research.

Y el premio al mejor póster con título “SPETO-RNA: Streamlined Process for Efficient Transcriptomic Analysis of RNA-seq”, presentado por los autores Belén Delgado Martín, Darío Guerrero Fernández, Luis Díaz Martínez de la Unidad de Bioinformática - SCBI, Universidad de Málaga.

FOTO5

Las Jornadas han sido todo un éxito gracias al personal de Consejería de la Escuela, al servicio de cafetería de la Escuela, al comité organizador y local, al equipo de gobierno de la Escuela y, como no, al comité de estudiantes de la ETSII:

Aquí os dejamos algunas fotos del evento (sesión de pósteres, ponencias y cierre):

Fuente: Dña. Isabel Nepomuceno, profesora de la Escuela y miembro del Comité Organizador