Desde el proyecto HPC I3US/SCORE, liderado por el profesor D. Antonio Ruiz, se va a poner en marcha un piloto de servicio de infraestructura de altas prestaciones.

Se trata de una infraestructura financiada en su totalidad por fondos públicos obtenidos en convocatorias de fortalecimiento de infraestructuras y equipamiento de I+D+i. La participación en estas convocatorias estaba motivada por la necesidad de que la Unidad de Excelencia en Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla contase con infraestructura computacional compartida por sus miembros y colaboradores. Esta es una condición necesaria, aunque no suficiente, para poder participar con posibilidades de éxito en convocatorias competitivas de excelencia como "Unidades de Excelencia María de Maeztu".

Por otra parte, estas convocatorias fomentan el uso general de la infraestructura financiada, por lo que existe un compromiso implícito de dejarla accesible al mayor número de investigadores de universidades, organismos públicos de investigación y empresas. Actualmente se están configurando los perfiles de usuario característicos y el protocolo de uso de la infraestructura.

En esta fase de pilotaje están buscando investigadores que pudieran tener interés en algunos de los perfiles de uso de este nuevo servicio y que quisieran prestarse como usuarios piloto. Si estás interesado en alguno de ellos, por favor completa el formulario disponible.

Una vez pasada la fase de pilotaje, se pasará a la fase de uso general por los miembros de la Unidad de Excelencia SCORE (Smart Computer Systems Research and Engineering Lab), del I3US (Instituto de Investigación en Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla), y del PDI de la Escuela. Tras este rodaje, se abrirá su uso a los agentes del sistema andaluz del conocimiento.

Fuente: D. Antonio Ruiz-Cortés, Investigador Principal de los proyectos de HPC I3US/SCORE