Presentación de artículos:

Los datos de los artículos candidatos se enviarán a través del siguiente formulario (*): https://forms.office.com/e/uf550igGyU. Además, el comité de evaluación podrá incorporar de oficio artículos a este premio.

La fecha tope de presentación de artículos candidatos será 15 de septiembre de 2023. El comité evaluador seleccionará el mejor artículo de cada uno de los meses del periodo comprendido entre noviembre de 2022 a agosto de 2023, ambos inclusive. Adicionalmente, se seleccionarán los tres mejores artículos científicos del año del centro, que recibirán diploma acreditándolo, así como unos premios de (**):

• 1º Premio de 1000 €
  • 2º Premio de 600 €
  • 3º Premio de 400 €

Cualquiera de estos premios podrá quedar desierto si el comité estima que los trabajos presentados no reúnen la calidad necesaria. Se dará difusión a los artículos premiados en la web, en las pantallas de anuncios del centro y otras vías de divulgación.

La presentación al premio supone la aceptación de estas bases en su totalidad.

Criterios de selección

Podrán presentar sus artículos los investigadores/as del centro que cumplan los siguientes requisitos:

• Al menos 2 autores deben tener vinculación acreditada con la ETS de Ingeniería Informática, de los cuales al menos uno debe tener una antigüedad desde que recibió el título de doctor inferior a 12 años, o ser un estudiante de doctorado de la US. No se tendrá en consideración en este cómputo las bajas por maternidad o cualquier otra causa que haya interrumpido la actividad investigadora recogidas en las normativas nacionales. Se considerará como receptor del premio, en este orden, el autor principal (o el corresponding) si cumplen el criterio de antigüedad en el doctorado, o bien, aquel que cumpla el requisito de antigüedad como doctor. En todo caso, el
    receptor debe tener vinculación acreditada con la ETS de Ingeniería Informática.
  • Se considerarán únicamente los artículos publicados de manera definitiva. En caso de una publicación con edición digital e impresa, se tendrá por definitiva la fecha que figure en el volumen impreso. Si no se especifica el mes de publicación, se tomará el primer mes del periodo especificado. En caso de duda, el comité de evaluación tomará la decisión de a qué mes asignar el artículo propuesto.
  • No se podrá presentar el mismo artículo en convocatorias similares en otros centros de la Universidad de Sevilla.
  • Se valorará la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produzca la publicación.

Comité de evaluación:

• Joaquín Borrego (Dep. Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial)
  • Alberto Márquez (Dep. Matemática Aplicada I)
  • José Riquelme (Dep. Lenguajes y Sistemas Informáticos)
  • José Luis Sevillano (Dep. Arquitectura y Tecnología de Computadores)
  • Alberto Yúfera (Dep. Tecnología Electrónica)

Criterios de evaluación:

La comisión evaluará los trabajos atendiendo a la afinidad con los títulos que se imparten en el centro y sus fundamentos científicos, al índice de impacto, número de autores, internacionalización y relación con proyectos de investigación, sin exclusión de otros aspectos a juicio del comité de evaluación. En todo caso, la decisión de este comité será inapelable.

Como orientación se establecen las siguientes puntuaciones:

• Índice de impacto de la publicación, hasta 70 puntos.
    • Hasta 70 puntos si la publicación está situada en el Q1 en el último ranking publicado (JCR) o el congreso está en la categoría A++ del índice GII-GRIN-SCIE (GGS)
    • Hasta 35 puntos si la publicación está situada en el Q2 en el último ranking publicado (JCR) o el congreso está en la categoría A+ del índice GII-GRIN-SCIE (GGS)
    • Hasta 15 puntos si la publicación está situada en el Q3 en el último ranking publicado (JCR) o el congreso está en la categoría A del índice GII-GRIN-SCIE (GGS).
  • Autores, hasta 10 puntos, en función de la adecuación del número de autores al tema, su complejidad y extensión.
  • Internacionalización: hasta 10 puntos en función del número de autores que pertenezcan a una institución de investigación extranjera.
  • Relación con Proyectos de Investigación: hasta 10 puntos en función de su alcance (europeo, nacional o autonómico) y de su carácter competitivo o no.

Se hará entrega de los premios en el acto de clausura del curso académico, que se celebrará el viernes 6 de octubre de 2023 en el Salón de Actos de la Escuela.

Bases reguladoras.

(*) Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos personales y garantía de derechos digitales, la Universidad de Sevilla, como responsable del tratamiento, le informa que los datos personales - recogidos mediante la cumplimentación de este formulario- serán tratados para la finalidad de dar cumplimiento a los servicios que tiene encomendados respecto a las prestaciones asistenciales y programas sociales de la Universidad de Sevilla y que este tratamiento está legitimado por cumplimiento de la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación, a petición de esta, de medidas precontractuales; o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; o por Ley Orgánica 6/2001 de Universidades (modificada por LO 4/2007); o por Estatutos de la US. Asimismo, se informa que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, que podrá ser consultada en https://www.us.es/proteccion-datos

(**) Sujeto a retención de 15% IRPF