La Cátedra Telefónica-US Inteligencia en la Red, propone dentro de su programa Ágora Telefónica un espacio abierto para el debate en torno a la transformación digital, la cultura y la sociedad en la Universidad. Por eso nos invitan a que participar de este encuentro el próximo martes 10 de octubre de 2023, a partir de las 12:00h en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla (C/Laraña 3).

Se abordará la transformación digital dentro del mundo de las artes creativas y el desafío que suponen tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial en este ámbito, con el siguiente programa:

SESIÓN DE MAÑANA
12:00 Ágora rector: Irrupción de las nuevas tecnologías en las humanidades
Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla.
Joaquín Segovia, director Territorio Sur de Telefónica España. Representante de Junta de Andalucía, por confirmar.

12:30 Ágora expertos y profesionales: IA y nuevas tecnologías en la creación artística
Ana González Mozo, experta en Imagen Digital del Museo del Prado y Dra. en BBAA.
Verónica Cebrián Montero, responsable Global B2B en Aproximación y NN de Telefónica
Áurea Muñoz del Amo, profesora titular de la Fac. Bellas Artes de Univ. de Sevilla
Modera el ágora: María Arjonilla, profesora de la Fac. Bellas Artes de Univ. de Sevilla.

13:30 Clausura de la mañana: Conclusiones
Carlos León, director de la Cátedra Telefónica Inteligencia en la red.

SESIÓN DE TARDE
16:00 Masterclass: Inteligencia Artificial aplicada al campo artístico
Práctica para que los participantes puedan conocer y comprobar el manejo de una inteligencia artificial generativa aplicada al proceso creativo.
Impartido por: Quantic Brains

16:45 Masterclass: Nuevas Tecnologías aplicadas a los procesos creativos (ilustración, animación, escultura y 3D)
Impartida por: Prof. Tit. Fac. BBAA José Luis Molina González y Guillermo Martínez

INSCRIPCIÓN GRATUITA en este formulario.

Cartel.

Fuente: Cátedra Telefónica-US Inteligencia en la Red.