Os informamos de la apertura de diversos programas de movilidad de la AUIP que pueden ser muy de interés para nuestros estudiantes de posgrado, profesores, investigadores y personal gestor, y, por tanto, complementaria de la próxima Convocatoria General de Movilidad.

La AUIP es la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, cuyo propósito es contribuir con criterio de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales en el nivel de postgrado y doctorado, en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. La Universidad de Sevilla es miembro de la AUIP y de hecho, la preside en este momento.

Uno de los medios por los que la AUIP contribuye a sus fines son sus programas de movilidad. El pasado 17 de octubre se hicieron públicos los tres programas de movilidad que se detallan más abajo, que aglutinan movilidades para profesores, investigadores, gestores y estudiantes de posgrado.

Estos programas pueden ser una fuente importante de financiación de estancias de investigación, estudios, intercambio de buenas prácticas, formación, etc. para movilidades hacia países de América latina. El buen número de colaboraciones de la Universidad de Sevilla con estos países hace pensar que esta convocatoria tendrá muy buena acogida.

Os animamos a aprovechar esta oportunidad.

Fuente: Centro Internacional US.