Desde la Universidad de Sevilla se está organizando el I Encuentro Internacional de Mujeres Indígenas: Repensando la Igualdad desde la Sororidad y el Bien Común los días 8, 9 y 10 de noviembre en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología de la US. Se intentará visibilizar la cooperación y sororidad entre mujeres con el lema: Sevilla, capital de las mujeres del mundo.

Este primer Encuentro interuniversitario unirá a mujeres de todo el mundo poniendo el énfasis en las aportaciones de mujeres indígenas, con la intención de visibilizar sus cosmovisiones y poner en valor sus prácticas de liderazgo desde la perspectiva de sororidad y el bien común.

El objetivo principal del Encuentro es fomentar redes y alianzas entre mujeres del mundo. También se pretende sensibilizar y concienciar a la comunidad universitaria en materia de género y etnicidad, a través del conocimiento de la realidad de las mujeres del mundo indígena, para enriquecer la Educación Superior, incorporando e integrando las visiones de las mujeres indígenas y, contribuir a avanzar en las necesidades para el avance de la igualdad de género para la Cooperación Universitaria al Desarrollo en el marco de la
agenda 2030.

La asistencia al encuentro foro consta de dos tarifas y la inscripción se puede realizar aquí:

• Tarifa 1. Precio de la inscripción solo al Encuentro (tanto opción presencial o virtual): 0 euros (Gratuito)
  • Tarifa 2. Precio de la inscripción al Encuentro y asistencia a la cena de gala del 9 de noviembre: 50 euros

Aquí puedes encontrar más información acerca del encuentro.

Si quieres conocer a algunas de las ponentes, puedes hacerlo en este vídeo.

Fuente: Unidad para la Igualdad US.