El Ministerio de Universidades ha convocado los Premios Nacionales Fin de Carrera 2017-2018. Podrán ser beneficiarios de los premios los estudiantes que hayan concluido sus estudios conducentes a un título universitario oficial de Grado o de Primer o Segundo Ciclo en centros universitarios españoles, en el curso académico 2017-2018.

Los Primeros Premios estarán dotados con 3.300€, los Segundos Premios, con 2.650€ y los Terceros Premios con 2.200€.

Requisitos de los solicitantes:

Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes que hayan concluido sus estudios en centros españoles en el curso académico 2017-2018, ya sea en facultades universitarias, escuelas técnicas superiores o escuelas universitarias, y que hayan obtenido en su expediente académico, como mínimo, las siguientes notas medias:

• Titulaciones de la Rama de Artes y Humanidades: 9,00 puntos.
  • Titulaciones de la Rama de Ciencias de la Salud: 9,00 puntos.
  • Titulaciones de la Rama de Ciencias: 9,00 puntos.
  • Titulaciones de la Rama de Ciencias Sociales y Jurídicas: 9,00 puntos.
  • Titulaciones de la Rama de Ingeniería y Arquitectura: 8,00 puntos

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet a través de la Sede Electrónica del Ministerio. También deberá adjuntarse por este procedimiento la documentación acreditativa de cada uno de los méritos alegados en el currículum y la fotocopia del título o del resguardo de haber abonado los derechos para su expedición.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente hábil de la publicación del extracto de esta orden en el Boletín Oficial del Estado.

La publicación en BOE se pude encontrar aquí, y el texto completo de la convocatoria aquí.

Fuente: Dirección Técnica del Área de Estudiantes.