Mañana miércoles 22 de noviembre tendremos una doble cita con la divulgación científica en los bares de Sevilla:

A las 18.00 horas en Bulebar Café (Alameda de Hércules, 83) el investigador del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y profesor de la Universidad de Sevilla Fernando Calvo, nos invita a recorrer 40 años de investigación del cáncer hasta llegar a lo que sabemos hoy de esta enfermedad, de sus tratamientos y de cómo prevenirla, en un nuevo encuentro de CienciaBulebar. Fernando Calvo ha publicado recientemente un artículo científico en el que describen por primera vez el potencial terapéutico de eliminar la proteína SOS1 del microentorno de tumores de pulmón.

A las 20.30 horas en La Tregua (C/Evangelista, 57), el profesor de la Universidad de Sevilla Eduardo Villalobo presenta la charla 'La microbiota y la madre que me parió' dentro del proyecto Pregunta a un científico. En este encuentro el profesor Villalobo desvelará los secretos microscópicos que habitan en nuestro interior.

Ambas actividades son de acceso libre hasta completar aforo.

Fuente: Secretariado de Promoción de la Investigación y Cultura Científica.