La ETSII acogerá, el próximo miércoles 29 de noviembre, a las 10 en el Salón de Actos, la representación de la obra teatral de carácter divulgativo Científicas: Pasado, presente y futuro ,destinada a dar visibilidad de la figura de la mujer en la Ciencia y en la Ingeniería a público de centros escolares de primaria y secundaria.

La representación se enmarca dentro de las actividades del proyecto ROBOTÍZATE: Promoviendo STEM en el Polígono Sur con enfoque de género.

La iniciativa ROBOTÍZATE: Promoviendo STEM en el Polígono Sur con enfoque de género, promovida por la Universidad de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, la Asociación ‘Entre Amigos de Sevilla’, la Casa de la Ciencia y Fundación Descubre, plantea contribuir en la formación de competencias digitales de las niñas y niños del Polígono Sur de Sevilla, la zona de Sevilla con las rentas más bajas de España según el INE, promoviendo su interés en las áreas de conocimiento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

A la representación asistirá alumnado de los CEIP Andalucía, CEIP Manuel Altolaguirre y CEIP Miguel Hernández de Mairena del Aljarafe, un total de unos  200 alumnos.

Además de la representación teatral habrá una exposición de recursos bibliográficos sobre científicas del pasado organizada por la Biblioteca de la ETSII.

Fuente: Paco Vega.