El pasado 11 de diciembre se celebró reunión de la Comisión Científica del Instituto de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (I3US), donde se acordó, por un lado, llevar a cabo una actualización de la lista de miembros del I3US (ACUERDO CC 11-12-23/02) y, por otro lado, la aprobación de la Junta Electoral (ACUERDO CC 11-12-23/03) y la puesta en marcha de la Convocatoria de elecciones a la Dirección (ACUERDO CC 11-12-23/04).

La actualización se realizó mediante una llamada abierta a todo el personal docente e investigador adscrito a la Escuela en el periodo comprendido entre el 15 y el 22 de diciembre de 2023, inclusive.

Una vez recabadas las solicitudes, se ha actualizado el listado de miembros ordinarios, asociados y colaboradores, cuya versión definitiva puede consultarse aquí.

Se recuerda que los requisitos de acceso a nuevos miembros, concretados por la Comisión Científica sobre la base de los requisitos mínimos descritos en los estatutos (véase Artículo 5 de los Estatutos del I3US), son:

Para ser miembro ordinario del I3US:

1. Los miembros ordinarios del I3US habrán de ser doctores de los cuerpos docentes universitarios o Profesores Contratados Doctores, todos ellos en activo y con destino en la Universidad de Sevilla y que impartan docencia reglada en titulaciones adscritas a la ETSII.
  2. Tener reconocidos al menos dos periodos de actividad investigadora o equivalente a juicio de la Comisión Científica.
  3. Haber participado en un proyecto de investigación del Plan Estatal de I+D+i o de otros comparable a juicio de la Comisión Científica.
  4. Haber publicado algún artículo en los últimos 4 años en Q1 CiteScore.

Para ser miembro asociado del I3US:

1. Los investigadores doctores contratados o becados con carácter temporal de acuerdo con la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, cuyos contratos o becas tengan como centro de destino el I3US tendrán automáticamente la consideración de miembros asociados.
  2. Los miembros asociados del I3US habrán de ser Profesor Contratado Doctor Interino, Profesor Ayudante Doctor, Profesor Sustituto Interino con grado de doctor, todos ellos en activo y con destino en la Universidad de Sevilla y que impartan docencia reglada en titulaciones adscritas a la ETSII.
  3. Tener méritos equivalentes al reconocimiento de un periodo de actividad investigadora (sexenio) a juicio de la Comisión Científica.
  4. Haber participado en un proyecto de investigación del Plan Estatal de I+D+i o de otros comparable a juicio de la Comisión Científica.
  5. Haber publicado algún artículo en los últimos 4 años en Q1 CiteScore.

Respecto a los colaboradores del I3US, habrán de ser investigadores de la Universidad de Sevilla que participen en la organización de actividades organizadas por éste o que sean miembros de grupos o proyectos de investigación cuyo responsable sea un miembro ordinario o un miembro asociado del I3US.

Fuente: Instituto de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla