¿Quieres participar en el primer curso en el seno de la Cátedra de Inteligencia Artificial Universidad de Sevilla-Google?

Este programa constituye una de las actividades formativas que están enmarcadas en la ‘Cátedra de Inteligencia Artificial Universidad de Sevilla-Google’, concedida recientemente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Está dirigido a todos los estudiantes de último curso de la Universidad de Sevilla de los títulos de grado impartidos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, así como a los estudiantes de los títulos de Master que tengan un especial interés por el universo cloud, o el análisis de datos.

El programa será desarrollado en formato de microcredencial por el Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla. Será gratuito para todos los estudiantes matriculados (salvo las tasas de apertura de expediente y derecho de expedición del título, que serán abonados por el estudiante).

Se podrá optar por dos itinerarios diferentes (las plazas son limitadas):

• Cloud Engineer. Si se aspira a desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la ingeniería y gestión relacionadas con la infraestructura en la nube, el desarrollo de aplicaciones nativas de la nube y la ingeniería de datos.
    • Duración estimada: 40 horas
  • Data Analyst. Si se desea explorar profesiones como la analítica avanzada, la inteligencia de negocio, la ingeniería de datos y la ciencia de datos.
    • Duración estimada: 30 horas

Los conocimientos previos recomendados para un óptimo aprovechamiento de cada itinerario son los siguientes:

Cloud Engineer. El estudiante interesado debe estar familiarizado con:

• Sistemas Operativos.
  • Sistemas de ficheros.
  • Redes TCP/IP y comunicaciones cliente / servidor.
  • Bases de datos.
  • Programación.
  • Manejo de Linux a nivel de usuario.

Data Analyst. El estudiante interesado debe estar familiarizado con:

• Conceptos básicos de estadística.
  • Bases de datos.
  • Lenguaje ANSI SQL.

Las fechas relevantes de este programa son las siguientes:

• Inscripción: desde el 13 de febrero del 2024, a través del Centro de Formación Permanente de la US (https://cfp.us.es/)
  • Matrícula: desde el 13 de febrero del 2024, una vez aceptada la inscripción.
  • Inicio del programa: desde el 19 de febrero del 2024.

El programa es online y puede ser cursado al ritmo elegido por cada estudiante matriculado. Cada estudiante contará, en todo momento, con sesiones de apoyo de ingenieros y profesionales de Google para resolver sus dudas y cumplir los objetivos. Concluida la formación, junto a la microcredencial del CFP de la US, se podrán alcanzar micro credenciales de Google Cloud. Si se completa el itinerario Cloud Engineer, se podrá optar a la preparación para obtener una certificación oficial de Google Cloud (con un 50% de descuento por formar parte de este programa). Finalmente, al finalizar el programa, el estudiante tendrá acceso a oportunidades de empleo para comenzar su carrera profesional en clientes y partners de Google Cloud.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII.