Está abierta la convocatoria para la 4ª edición de los Premios SCIE-ZONTA-SNGULAR, en colaboración con los clubs de Madrid Km0 y Andalucía Málaga de ZONTA Internacional y la empresa SNGULAR.

Desde su inicio en 2021, estos premios buscan reconocer y premiar la destacada contribución de las mujeres que cursan estudios de doctorado en el área de informática, con el objetivo de incentivar su inicio en la carrera investigadora y crear referentes para las nuevas generaciones. Este es un paso fundamental para reducir la brecha de género en nuestro campo, destacando la importancia de captar el talento femenino hacia la investigación informática en España.

La convocatoria de los premios incluye un galardón principal y, adicionalmente, dos accésits. La entrega se llevará a cabo el 19 de junio de 2024, en el Palexco, en A Coruña, en el marco del VII Congreso Español de Informática (CEDI 2024).

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 23 de abril de 2024. Toda la información y las bases de la convocatoria las puedes encontrar en los siguientes enlaces:

Estos premios están enmarcados dentro de la iniciativa Mujer en Informática, que se articula a través de una comisión con representantes de todas las sociedades participantes en la SCIE, reafirmando nuestro compromiso con la promoción de la igualdad de género en el ámbito de la informática en España.

Fuente: Subdirección de Estudiantes, Innovación y Responsabilidad Social.