Un grupo de mujeres estudiantes de la ETSII ha creado SOFI (Sociedad Femenina informática) dedicada a fomentar la participación femenina en la informática. En un mundo cada vez más digitalizado, las estudiantes han notado la preocupante desigualdad de género en el campo de la informática, donde las mujeres están significativamente menos representadas. Motivadas por la urgencia de cerrar esta brecha, dos amigas, apasionadas por la tecnología y convencidas de la importancia de la diversidad en este sector, deciden fundar la asociación llamada SOFI, dedicada a fomentar la participación femenina en la informática.

Para ello cuentan con el pleno apoyo de la ETSII, ya que los objetivos que persigue esta asociación están plenamente alineados con los que desde la ETSII se pretenden alcanzar.

Esta iniciativa busca no solo aumentar la presencia de mujeres en esta área, sino también crear un entorno de apoyo mutuo donde puedan compartir experiencias, conocimientos y oportunidades para crecer profesionalmente. Desde la asociación creen firmemente que al unirse y darse apoyo, pueden inspirar y empoderar a más mujeres para que se aventuren y prosperen en el fascinante mundo de la informática.

Fuente: Marta Pardo y Ángela Ochoa. Estudiantes de la ETSII y fundadoras de SOFI.