El Máster AI for Business Transformation (COMAI) es un programa de 2 cursos y 120 ECTS coordinado por la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga-Helia y ofrecido conjuntamente con otras instituciones miembros de la alianza Ulysseus European University: el Centro de Gestión de Innsbruck, la Universidad Técnica de Košice, la Université Côte d'Azur, la Universidad de Génova y la Universidad de Sevilla.

Se trata de un programa presencial que se imparte por varios países de Europa, ofreciendo a los estudiantes una experiencia educativa sin fronteras, rica en diversidad cultural y con semestres de estudio en al menos tres universidades y países europeos diferentes.

Los estudios comienzan en Haaga-Helia, Finlandia, explorando la IA en negocios, avanza al Centro de Gestión de Innsbruck, Austria, para profundizar en los conocimientos en IA para empresas. Por último, se elige la especialización en el tercer semestre: métodos de IA en la Universidad Técnica de Košice, Eslovaquia, o un enfoque transdisciplinario en la Universidad de Sevilla, España. El viaje culmina con una Trabajo Fin de Máster potencialmente enfocado a la industria, con opciones para estancias integradas en distintos lugares. El cuarto semestre de competencias transversales se puede realizar desde cualquiera de las universidades mencionadas.

Los egresados adquirirán las competencias para desempeñar funciones de liderazgo, preparados para proyectos de IA a gran escala. También se podrán beneficiar de vínculos con la industria, que preparan al estudiante como consultor de negocios de IA, arquitecto de estrategia de IA, diseñador de IA y más.

En particular, en el caso de las asignaturas impartidas en la US, el enfoque es práctico y multidisciplinar, con participación de profesorado de la ETSI Informática,  junto con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Derecho y Facultad de Filología.

El acceso al máster es mediante un proceso de selección, previa solicitud del 28 de agosto al 11 de septiembre. No dejes pasar la oportunidad de participar en estos estudios internacionales al más alto nivel.

Puedes encontrar más información aquí.

Fuente: Ulysseus European University.