Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom

welcome-meeting-RDC
  Lunes, 22 de Abril de 2024 09:30

Salón de Grados.

El lunes 22 de abril se realizará en el Salón de Grados de la ETSII a las 9:30 am una reunión de bienvenida a Profesores de la  (UM) de la República Democrática del Congo (RDC). Está actividad se realiza dentro del Proyecto de Cooperación Internacional “Promoción de la actividad investigadora entre la US y la Universidad de Mbujimayi en la República Democrática del Congo (RDC) a través del fortalecimiento de las actividades administrativas, académicas, de investigación y especialización del personal docente y de investigación de la Universidad de Mbujimayi, bajo un enfoque de género y de derechos humanos”, el cual ha sido financiado en la Convocatoria de Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo (curso 2023-24).

Tiene como objetivo que la US a través de su PDI, PAS y estudiantes, contribuyan a mejorar las actividades administrativas, académicas, de investigación y especialización del PDI de la UM, fomentando la investigación conjunta entre ambas universidades bajo un enfoque de género y de derechos humanos. El profesorado visitante de la UM, estará aquí en la US hasta el 15 de mayo, con la finalidad de recibir formación así como trabajar en equipo junto con el PDI de la US para lograr soluciones informáticas que le permitan realizar una adecuada gestión administrativa, buscando la automatización de diversos procesos administrativos y académicos de la UM, que le permitan optimizar su tiempo para poder emprender investigaciones que contribuyan en la búsqueda de soluciones a los problemas y retos que enfrenta la RDC y el continente africano.

Te esperamos el lunes 22 de en el Salón de Grados de la ETSII a las 9:30 am, de esta forma podrás tener una mayor visión del alcance del proyecto con relación a la cooperación internacional entre la US y la República Democrática del Congo.

Fuente: Dª. Betsaida Alexandre (Equipo de trabajo del Proyecto).