El título de Grado en Ingeniería de la Salud es un grado conjunto con la Universidad de Málaga, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.

Vídeo ISA

Esta titulación cubre un campo de enorme trascendencia, pues la aplicación de nuevas tecnologías es fundamental no sólo para el funcionamiento actual de los sistemas sanitarios y de salud, sino también para su desarrollo y evolución futura. El diseño curricular del grado se basa en las recomendaciones de la International Medical Informatics Association (IMIA), organización mundial de referencia en este campo, que une sociedades nacionales como la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) con miembros institucionales, como empresas y universidades de primer nivel mundial. La E.T.S. de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla es el único Miembro Académico Institucional español de la IMIA, y mantiene un convenio de colaboración con la SEIS, estando por tanto perfectamente posicionada para impartir estos estudios.

La justificación de estos estudios viene de la necesidad mundialmente reconocida de disponer de profesionales de la Ingeniería que, además de contar con una sólida formación técnica, tengan unos conocimientos profundos del ámbito de la Salud: Medicina, Biología, etcétera Los estudios de Ingeniería de la Salud permiten así formar profesionales que sirvan de puente entre las cuestiones puramente técnicas y los problemas de la práctica médica. En realidad, la Ingeniería de la Salud es una disciplina en sí misma, multidisciplinar, cuyo principal objetivo no está sólo en los avances técnicos en sí, sino en la innovación al servicio de la salud, incluyendo la definición de requisitos de aplicaciones novedosas, optimización del funcionamiento del sistema sanitario, o el diseño de nuevos sistemas o soluciones para el cuidado de la salud.