Pues mira, más abajo te damos una buena lista de motivos, pero sabes cuál es el más importante: que queremos ayudarte a desarrollar todo tu potencial en el mundo de las tecnologías y que en el futuro seas un gran profesional de la Ingeniería Informática o de la Ingeniería de la Salud. Nuestra sociedad necesita muchos profesionales así y nosotros podemos ayudarte a conseguirlo.

IMAGEN INGENIERIA

Si necesitas más razones, aquí te damos algunas en relación con tu futura profesión:

• Porque los profesionales de la Ingeniería Informática tenemos una de las mayores tasas de empleo. Según el Informe de Empleabilidad 2012 de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, el 60% de los estudiantes de Ingeniería Informática trabajan durante sus estudios y el 97’50% de los graduados ya están trabajando. ¿Qué te parece? No está nada mal en los tiempos que corren.
  • Porque la Ingeniería Informática es uno de los campos en que hacen falta más profesionales cualificados: cerca de 750.000 según un informe de El País. ¿Conocías estas cifras?
  • Porque las profesiones que menos están sufriendo la crisis son las relacionadas con Internet, según un reciente informe del prestigioso diario El Economista. ¡No puedes perderte la oportunidad de estudiar algo tan relacionado con Internet como la Ingeniería Informática!
  • Porque en la ETSII contamos con la ayuda de FIDETIA, que es la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de las Tecnologías de la Información en Andalucía. Gracias a FIDETIA, más de 300 estudiantes todos los años realizan prácticas en las más importantes empresas del sector: Microsoft, IBM, HP, Ayesa, Isotrol, Everis, Atos, Indra, etcétera. Aproximadamente el 45% de estas prácticas se transforman en puestos de trabajo. Y, además, algunos de nuestros estudiantes participan en proyectos de investigación. ¿Esto es bastante interesante, verdad? Que te ayuden desde FIDETIA con las prácticas en empresa y que esto sea la base para un puesto de trabajo es algo que en otras titulaciones ya quisieran tener.
IMAGEN GRADOS

Bueno, con los datos anteriores imaginamos que ya te ha quedado claro que oportunidades profesionales vas a tener muchas; ¿verdad? Pero tenemos más razones relacionadas exclusivamente con los estudios.

Lo primero es que te ofrecemos un grado pionero en Ingeniería de la Salud, que forma parte del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, y para el que la ETSII ofrece un entorno ideal como único Miembro Académico Institucional español de la International Medical Informatics Association (IMIA), además de convenios de colaboración con la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS), la Cátedra Telefónica, etcétera.

Tanto éste como el resto de los grados que te ofrecemos están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. A lo mejor esto no te suena mucho. ¿Y Bolonia? Seguro que sí, que esto de Bolonia te suena más. Es lo mismo. El Espacio Europeo de Educación Superior o Bolonia, como prefieras, ha supuesto un cambio radical en las Universidades Europeas: se han potenciado los métodos de aprendizaje activo, se ha mejorado el material docente, se han incrementado las prácticas en empresas, se ha reducido el número de estudiantes por grupo, se han mejorado las infraestructuras… pero, sobre todo, el Espacio Europeo de Educación Superior ha facilitado el intercambio de estudiantes entre todas las universidades europeas gracias al Programa Erasmus.

La ETSII te ofrece muchas posibilidades de realizar parte de tus estudios en otras universidades: puedes optar a una de las plazas del programa Erasmus para estudiar en un buen montón de universidades europeas; además, hemos llegado a acuerdos bilaterales con otro buen número de universidades en Estados Unidos, Latino América, Australia e India; y si esto no te parece suficiente, también tenemos tres acuerdos de doble titulación con la Fachhochschule Oldenburg en Alemania, el Institut National des Sciences Appliquées en Francia, Wyzsza Szkola Zarzadzania I Bankowosci en Polonia y la University of Illinois en Estados Unidos.

Nunca antes ha resultado más fácil realizar parte de los estudios en el extranjero o recibir un doble título. Y además puedes empezar a prepararte para tu salto internacional en la ETSII porque puedes cursar casi todas las asignaturas en inglés, aquí sin moverte de tu escuela. ¿Te imaginas las puertas que esto te puede abrir?

IMAGEN INGENIERIA

Además, sabemos que quieres que tu paso por la Universidad sea no sólo una experiencia técnica, sino también una experiencia personal. Así que aún tenemos más razones para convencerte de que estudiar en la ETSII es tu opción:

• Porque la ETSII te ofrece una decena de asociaciones en las que podrás colaborar con tus compañeros en tus propios proyectos. ¿A qué estás esperando para desarrollar tu idea?
  • Porque ponemos a tu disposición el Servicio de Actividades Deportivas para que hagas deporte en nuestras piscinas y gimnasios o para que organices una competición con tus amigos en nuestros campos de futbol y hockey o en nuestras pistas de tenis y pádel.
  • Porque estamos en el Campus de Reina Mercedes, un campus científico-técnico en el que puedes conocer a estudiantes de otras especialidades y desarrollar con ellos proyectos multidisciplinares: Física, Química, Biología, Matemáticas, Farmacia y Arquitectura están al lado de la ETSII. Y a escasos 300 metros tenemos Campus del Virgen del Rocío, un referente internacional en Ciencias de la Salud. Y no estamos aislados, sino al lado de tiendas, restaurantes, cafés, pizzerías y otros sitios en los que echar un rato agradable con otros estudiantes después de clase.