Acuerdos de nivel de servicio (SLA): análisis, creación, diagnosis, negociación y gestión automática de SLAs; modelos avanzados de SLAs: temporalidad, simetría, incertidumbre, composición; formalización y extensión de WS-Agreement.
Gobierno SOA: análisis, creación, diagnosis y gestión automática de documentos de gobierno; modelado de políticas; aseguramiento de SLAs; plataformas autónomas y adaptativas; monitorización.
Ingeniería de requisitos: elicitación, especificación, análisis, negociación, validación y verificación.
Ingeniería de servicios: composición de servicios sensibles a la calidad, modelado y gestión avanzada de preferencias de usuario; descubrimiento y ranking (semánticos); soporte al ciclo de vida.
Líneas de producto: análisis y gestión de modelos de características; algebra de modelos de variabilidad; ecosistemas software; gestión del producto.
Metaheurísticas: desarrollo de frameworks y ecosistemas metaheurísticos; nuevas heurísticas para problemas de optimación en ingeniería de servicios y del software: composición, negociación, ranking, etc.
Procesos de negocio: análisis, diagnosis y gestión automática de modelos procesos; indicadores clave de procesos; transacciones de negocio; gestión de cuadros de mando; análisis de conformidad; álgebra de modelos.
Proceso software: entornos de gestión del ciclo de vidad de la aplicación (ALM); marcos de desarrollo y modelos de referencia (CMMI, Métrica, ...)
Pruebas: generadores de casos de prueba; metamorfic testing.