Desde el Vicerrectorado de Estudiantes han abierto de nuevo convocatoria de becas de formación para la colaboración en tareas de dinamización de centro, que tienen por objetivo facilitar la difusión de información entre el estudiantado y fomentar la participación estudiantil en la vida universitaria. El nuevo plazo de presentación de solicitudes está comprendido entre el día 14 y el 27 de septiembre de 2023, ambos inclusive.

La Resolución Rectoral y el impreso de solicitud se encuentran publicados en el Portal Web de la Universidad de Sevilla en el apartado: Estudiar / Becas y Ayudas / Becas y Ayudas de Formación / Propias / Beca de formación en el Vicerrectorado de Estudiantes para la colaboración en tareas de Dinamización de Centros:

https://www.us.es/estudiar/becas-ayudas/becas-y-ayudas-de-formacion/propias

Fuente: Vicerrectorado de Estudiantes

Este programa, definido dentro del Plan de Orientación y Acción Tutorial de la ETSII, ofrece al estudiante de nuevo ingreso orientación y apoyo en su desarrollo académico, profesional, personal y en la adaptación al contexto curricular y social universitario, además de facilitarle información sobre cómo organizarse en la Universidad, los servicios que ofrece la Universidad de Sevilla, estrategias de aprendizaje, información sobre itinerarios académicos, información sobre opciones laborales y cualquier necesidad personal que le surja.

En este programa estudiantado de los últimos cursos de la carrera (estudiantes mentores) orientan a estudiantes de nuevo ingreso (estudiantes mentorizados) en su proceso de adaptación al entorno universitario (orientación académica, social y administrativa del entorno universitario).

Si te quieres inscribir al programa de mentoría como estudiante mentor (cursos 3º-4º) o como estudiante mentorizado (estudiante de 1º), accede en la página web de la ETSII, iniciando sesión con tu UVUS, a la herramienta ETSIIOrienta.

Se han planificado una sesión informativa sobre el programa de mentoría en el Salón de Grados de la ETSII, en dos turnos, los días lunes 25 de septiembre de 10:20 a 10:40 o bien el martes 26 de septiembre de 17:20 a 17:40.

Para cualquier duda contacta con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII.

Durante los días 14 y 15 de septiembre se han celebrado en la Escuela tres sesiones del acto de graduación, que junto con la sesión del 21 de julio, conforman la celebración completa de todas nuestras titulaciones de grado y máster. En ellas han participado un total de 263 estudiantes de todas las titulaciones de nuestros grados y másteres y han estado acompañados por aproximadamente 850 invitados.

Estas sesiones han contado con la colaboración de tres profesores de la Escuela, elegidos por los propios estudiantes, como padrinos de la ceremonia: D. Julio Barbancho Concejero, D. Carlos Müller Cejas y D. Pedro Almagro Blanco, y con los representantes del estudiantado: D. Cristián A. Cabello Arango (estudiante del grado en Ingeniería de la Salud), Dª Ishika Gupta Gupta (estudiante del grado en Ingeniería de la Salud), Dª Ana Mª Reguera Bueno (estudiante del grado en Ingeniería Informática – Tecnologías Informáticas) y D. Juan Antonio Ortiz Guerra (estudiante del grado en Ingeniería Informática – Ingeniería del Software).

Sesión del jueves 14 de septiembre:

Sesión del viernes 15 de septiembre 18:00:

Sesión del viernes 15 de septiembre 19:30:

El equipo de gobierno de la escuela agradece el trabajo realizado por todo el personal de conserjería y de apoyo a órganos de gobierno, tanto en la preparación del acto como en la propia celebración.

¡¡Os deseamos lo mejor a todas y a todos en esta nueva etapa!!

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII

¿Quieres participar en un Room Escape en tu propia universidad? Llega Equality Now a la ETSII, una experiencia gamificada de igualdad.

Pon a prueba tus conocimientos sobre los sesgos de género que se dan actualmente en la universidad y prepárate para resolver enigmas. Todo ello con la ayuda de tu equipo y de la tecnología.

Te esperamos el día 26 de septiembre, de 10:00 a 11:30h en aula A1.10 de la ETSII.

¿A qué estás esperando?

¡Avisa a tus amigos e inscríbete aquí!

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII

 

Los estudiantes D. Matthew Bwye Lera y Dña. Isabel Arrans Vega, del Grado de Ingeniería Informática – Ingeniería del Software de la ETSII han sido galardonados con el Premio SISTEDES-Gloin al mejor el Trabajo Fin de Grado a nivel nacional otorgado por la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software (SISTEDES) y la empresa Gloin. 

El trabajo lleva por título “ScrumRPG” y ha sido tutorizado por los profesores D. Carlos Guillermo Müller Cejas y D. José Antonio Parejo Maestre.

El trabajo presenta un juego serio que basándose en las mecánicas de juegos de rol por turnos, permite aplicar los principios de desarrollo ágil mediante la metodología SCRUM. El juego ha sido desarrollado usando el motor Unity Engine, e incorpora tanto las liturgias y elementos de SCRUM como el backlog de sprint y de producto (que asimilan a misiones) y la división de los requisitos en tareas (que se asimilan a tareas que se desarrollan mediante las mecánicas de combate del juego). También se integran los distintos roles de la metodología lo que permite que los estudiantes y neófitos puedan simular sprints de desarrollo en el seno de un equipo que aplica la metodología SCRUM. 

Según la organización del Premio: “Es importante destacar que como parte del proyecto no sólo se ha logrado transmitir bien la simulación de un proyecto software desarrollado mediante metodología Scrum y qué herramientas y recursos entran en juego para su correcta ejecución. Además de eso, se han desarrollado algoritmos para simular la aparición de eventos estocásticos durante los sprints que pueden afectar al desarrollo, los efectos de la motivación entre unos sprints y otros elementos como el estado de las tareas con gráficos de tipo burndown para la ayuda a la toma de decisiones por parte de los jugadores y la visualización de los resultados de los sprints.” 

El premio se ha entregado durante las Jornadas SISTEDES 2023 que celebraron la semana pasada, del 12 al 14 de septiembre de 2023, en Ciudad Real, donde además participan como ponentes profesorado de nuestra Escuela. 

¡Enhorabuena, Matthew e Isabel! 

Fuente: Prof. D. Carlos Guillermo Müller, Departamento Lenguaje y Sistemas Informáticos. 

 

Se ha ampliado la convocatoria de la II Edición del Logicalis Innovation Challenge hasta el 17 de noviembre de 2023. Esta iniciativa nace con el objetivo de dar visibilidad a los proyectos que desarrollen los estudiantes durante la realización de sus Grados, Postgrados o Másteres.

 Este concurso busca TFG/TFM innovadores, que tengan un impacto en la sociedad y que estén basados en tecnología. Además, han ampliado el número de premios a 4 ganadores, que recibirán 10.000, 5.000€, 3.500€ y 1.500€ y que, adicionalmente, tendrán acceso a certificaciones TI de primer nivel valoradas en 1000€, 900€, 800€ y 500€ respectivamente.

 El jurado está formado por profesionales del ámbito TI, tales como Robert Miralles, General Manager IT NOW; David Vidal, director de Sistemas informáticos Hospital Clínic; Bassam Al-Zarif, CIO de Redeia; Laura Iglesias, CISO de Vodafone; Nuria Civis, Organization & Processes director de Alsina; y Alex Zaragoza, CEO de Logicalis Spain.

Para informarte o registrar tu proyecto, haz click aquí.

Fuente: Profesor D. Daniel Cascado, Departamento Arquitectura y Tecnología de Computadores.

La profesora Dña. Rocío González oferta un contrato predoctoral para el proyecto de investigación que lidera, titulado «REliable & eXplAinable Swarm Intelligence for People with Reduced mObility (REXASI-PRO)», con referencia INV-IND-09-2023-I-015 y las siguientes condiciones:

  • Fecha de solicitud: del 8 al 21 de septiembre de 2023.
  • La actividad del presente contrato se desarrollará en el marco de una línea de investigación «Computational Topology for Green Artificial Intelligence», conforme a lo establecido en la convocatoria del proceso selectivo. Dicha línea está asociada al proyecto/ayuda/programa de I+D+i «REliable & eXplAinable Swarm Intelligence for People with Reduced mObility (REXASI-PRO)» con referencia GRANT AGREEMENT NO.101070028.
  • Las actividades objeto del contrato son las relativas a la línea de investigación anteriormente citada y son las siguientes:
    Tareas relacionadas con el proyecto REliable & eXplAinable Swarm Intelligence for People with Reduced mObility y en concreto con el WP6 "Decision Science and Topology-based methods for Greener AI". WP6 will keep focused on making the REXASIPRO framework greener. In addition, WP6 will showcase how novel topological method can be used to: 1) reduce ML power consumption by optimizing the training dataset, and 2) the ML solutions do not contain any biases.
  • Dicho proyecto/ayuda/programa financiará el contrato por un período previsto desde 01/12/2023 hasta el 30/09/2025 (fecha fin del proyecto/ayuda/programa).
  • La dedicación será de 37,5 horas semanales que se distribuirán conforme a la siguiente jornada laboral: De lunes a viernes de 8:00 a 15:30. Retribuciones. El sueldo bruto mensual que percibirá el contratado ascenderá a 1.935,45 euros. En dicha retribución se encuentra incluido el prorrateo o parte proporcional de las pagas extras y cuotas a la seguridad social.

La oferta está publicada aquí.

Fuente: Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento

¿Eres una persona inquieta y dinámica? ¿Te preocupa el futuro de nuestro planeta? Entonces, este es tu reto.

Participa en el 4º Taller de Emprendimiento FCEYE 2023, desarrolla un proyecto que sea sostenible y viable, y preséntalo en la 10ª Jornada de Emprendimiento.

Hasta 500€ en premios.

Inscripción online hasta el 25 de septiembre.

Selección de candidatos: hasta el 27 de septiembre. La selección se basa en las ideas propuestas (máximo 300 palabras). Se valorará especialmente el elemento de sostenibilidad, así como el grado de concreción de la propuesta.

Sesiones los martes por la tarde durante el mes de octubre (17.00 a 20.00 horas).

  • 03/10. Generación de ideas.
  • 10/10. Valoración de ideas.
  • 17/10. Propuesta de valor.
  • 24/10. Modelo de negocio.
  • 31/10. Cómo presentar (pitch).

Presentación del proyecto: 2 de noviembre.

Fuente: Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento.

Desde el Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación, se sigue trabajando por potenciar la Red de Referentes para la Convivencia y el Buentrato en la US y, se considera especialmente importante la implicación de las personas que con responsabilidad en gestión a todos los niveles en nuestra institución.

Por ello, desde la Unidad para la Igualdad siguen proponiendo, a lo largo de este nuevo curso 2023/2024, diferentes actividades formativas para seguir aprendiendo y desentrañando los mecanismos de la desigualdad con objeto de transformarlos en oportunidades, para avanzar hacia una universidad más justa, saludable e igualitaria.

Este programa de actividades comienza con un curso titulado “El Buentrato como herramienta de prevención de la Violencia de Género 2023” que se celebrará del 26 al 29 de septiembre en horario de 9 a 14h en el Salón Multiusos del Pabellón de Uruguay.

Desde el Vicerrectorado, dado el interés del tema, animan a la participación de la comunidad universitaria, especialmente de personas que gestionen grupos.

Toda la información podéis encontrarla en el programa adjunto. Puedes manifestar tu interés en asistir hasta el día 21 de septiembre, escribiendo al correo "igualdad2 ARROBA us PUNTO es" indicando tu nombre y apellidos. Las plazas son limitadas, se enviará confirmación de la inscripción.

Fuente: Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación.

La egresada Dña. Paula López del Máster Ingeniería Informática de la ETSII ha sido galardonada con el Premio SISTEDES-Gloin al mejor el Trabajo Fin de Máster a nivel nacional otorgado por la Sociedad de Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software (SISTEDES) y la empresa Gloin.

El trabajo lleva por título “Técnica basada en modelos de características para validar y diagnosticar la configuración de un sistema cliente-servidor de autenticación e identificación biométrica” y ha sido tutorizado por los profesores D. Ángel Jesús Varela Vaca y D. Rafael Martínez Gasca.

El premio se entregará durante las Jornadas SISTEDES 2023 que se están celebrando esta semana desde el 12 al 14 de septiembre de 2023 en Ciudad Real, donde además participan como ponentes profesorado de nuestra Escuela.

¡Enhorabuena, Paula!

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII

¡Atención estudiantes! Nos informan desde la Cátedra Telefónica Inteligencia en la Red, con la que nuestra escuela mantiene una colaboración continuada, que los próximos 7 y 8 de octubre tendrá lugar en el campus 42 de Fundación Telefónica de Málaga el Hackathon NASA Space Apps Challenge.

Se trata del mayor hackathon del mundo, donde se hace una llamada a estudiantes que quieran contribuir a resolver los retos que tiene nuestro planeta, con los lemas "Exploremos la ciencia abierta juntos. Participa en las soluciones para hacer de nuestro universo un lugar mejor.” y “¡Haz que el prestigio de la NASA sea parte de tu currículum!".

Puedes apuntarte individualmente (la organización te ayudará a encontrar equipo) o por equipos (máximo 5 personas). El evento se celebrará del 6 al 8 de octubre.

¡Necesitan tu mente! ¿Eres científicx, artista, programadorx, estudiante, diseñadorx o maker? Si una mentalidad creativa, ya puedes participar y que tu talento sea parte de un equipo para resolver los retos más apasionantes de la NASA y 9 agencias espaciales internacionales más. ¿Aceptas el desafío? En ese caso, tienes toda la información aquí.

Fuente: Cátedra Telefónica Inteligencia en la Red

ETSIIncluye: Generando acción para la inclusión y la promoción de la igualdad en la ETSII es una iniciativa financiada por la Convocatoria 2023 de Ayudas para el desarrollo de iniciativas en materia de igualdad de género de la Universidad de Sevilla.

El objetivo principal de la iniciativa es promover la igualdad, fomentando espacios de reflexión y análisis, donde tanto las alumnas y los alumnos, rompan estereotipos de género tradicionales y adopten nuevas formas de actuar basados en modelos igualitarios.

Dentro de las actividades de la iniciativa, el 27 de septiembre se desarrolla el taller titulado “El nuevo rol del hombre en el siglo XXI”, cuyo objetivo principal es promover relaciones de género más saludables. Animando a los hombres a seguir viviendo la masculinidad de una forma más comprometida, abierta y sana, de manera que como hombre puedas aceptarte, sentir, quitarte máscaras, conectar y mostrar tu vulnerabilidad, poniendo el foco en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. Aunque el taller está dirigido a la comunidad de la ETSII, está abierto a cualquier miembro de la comunidad universitaria hasta completar aforo. Puedes apuntarte en el siguiente formulario.

¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII

La iniciativa ROBOTÍZATE: Promoviendo STEM con enfoque de género​ es un proyecto en el ámbito de la cooperación universitaria financiado por la Convocatoria de Ayudas para Actividades y Proyectos de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Sevilla (curso 2022-23).

Este proyecto propone apoyar la formación en competencias digitales y pensamiento computacional de las niñas y niños que cursan estudios de primaria en los distintos centros educativos del Polígono Sur de Sevilla, entre octubre y diciembre de 2023; través del modelo de aprendizaje-servicio (ApS) en el que estudiantes de la ETSII, mediante la programación y la robótica, fortalecerán capacidades de las niñas y niños en el área de las STEM con un enfoque de género, contribuyendo así a la construcción y la promoción de una ciudadanía global informada y comprometida con un mundo mejor. Contaremos con el apoyo de la ONG EntreAmigos, que tiene su rango de acción en esta zona de Sevilla.​

Si tienes el gusanillo de contribuir en la disminución de las desigualdades y de fomentar en las niñas y los niños el interés por la Ingeniería Informática, puedes colaborar en este proyecto. También podrás, de una forma divertida y práctica, obtener destrezas de programación y robótica así como la oportunidad de conseguir el reconocimiento de 2 créditos ECTS. Te animamos a que asistas a la sesión informativa que daremos el 28 de septiembre a las 10:00 en el Salón de Grados, donde resolveremos todas las dudas que se planteen.

La inscripción para la sesión informativa se realiza en este formulario.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII

ETSIIncluye: Generando acción para la inclusión y la promoción de la igualdad en la ETSII es una iniciativa financiada por la Convocatoria 2023 de Ayudas para el desarrollo de iniciativas en materia de igualdad de género de la Universidad de Sevilla.

El objetivo principal de la iniciativa es promover la igualdad, fomentando espacios de reflexión y análisis, donde tanto las alumnas y los alumnos, rompan estereotipos de género tradicionales y adopten nuevas formas de actuar basados en modelos igualitarios.

Dentro de las actividades de la iniciativa, para la semana del 11 al 15 de septiembre se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Taller Gestión de Emociones: con una duración de 2 horas y se realizará el jueves 14 de septiembre por la mañana, y podrás hacerlo en uno de los siguientes horarios: de 10:40 a 12:20 o de 12:40 a 14:20. Puedes inscribirte en el siguiente formulario.
  • Taller de Vínculos en la convivencia y el buentrato: con una duración de 2 horas y se realizará el viernes 15 de septiembre por la mañana, y podrás hacerlo en los siguientes horarios: de 15:40 a 17:20 o de 17:40 a 19:20. Puedes inscribirte en el siguiente formulario.

Ambos serán impartidos por la prestigiosa psicóloga Doña Elisa Cobos, experta en convivencia y buen trato.

¡Te esperamos!

 

 

 

 

 

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII

Presentación de artículos:

Los datos de los artículos candidatos se enviarán a través del siguiente formulario (*): https://forms.office.com/e/uf550igGyU. Además, el comité de evaluación podrá incorporar de oficio artículos a este premio.

La fecha tope de presentación de artículos candidatos será 15 de septiembre de 2023. El comité evaluador seleccionará el mejor artículo de cada uno de los meses del periodo comprendido entre noviembre de 2022 a agosto de 2023, ambos inclusive. Adicionalmente, se seleccionarán los tres mejores artículos científicos del año del centro, que recibirán diploma acreditándolo, así como unos premios de (**):

  • 1º Premio de 1000 €
  • 2º Premio de 600 €
  • 3º Premio de 400 €

Cualquiera de estos premios podrá quedar desierto si el comité estima que los trabajos presentados no reúnen la calidad necesaria. Se dará difusión a los artículos premiados en la web, en las pantallas de anuncios del centro y otras vías de divulgación.

La presentación al premio supone la aceptación de estas bases en su totalidad.

Criterios de selección

Podrán presentar sus artículos los investigadores/as del centro que cumplan los siguientes requisitos:

  • Al menos 2 autores deben tener vinculación acreditada con la ETS de Ingeniería Informática, de los cuales al menos uno debe tener una antigüedad desde que recibió el título de doctor inferior a 12 años, o ser un estudiante de doctorado de la US. No se tendrá en consideración en este cómputo las bajas por maternidad o cualquier otra causa que haya interrumpido la actividad investigadora recogidas en las normativas nacionales. Se considerará como receptor del premio, en este orden, el autor principal (o el corresponding) si cumplen el criterio de antigüedad en el doctorado, o bien, aquel que cumpla el requisito de antigüedad como doctor. En todo caso, el
    receptor debe tener vinculación acreditada con la ETS de Ingeniería Informática.
  • Se considerarán únicamente los artículos publicados de manera definitiva. En caso de una publicación con edición digital e impresa, se tendrá por definitiva la fecha que figure en el volumen impreso. Si no se especifica el mes de publicación, se tomará el primer mes del periodo especificado. En caso de duda, el comité de evaluación tomará la decisión de a qué mes asignar el artículo propuesto.
  • No se podrá presentar el mismo artículo en convocatorias similares en otros centros de la Universidad de Sevilla.
  • Se valorará la contribución a la internacionalización de la investigación en su campo y el impacto/prestigio del medio en el que se produzca la publicación.

Comité de evaluación:

  • Joaquín Borrego (Dep. Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial)
  • Alberto Márquez (Dep. Matemática Aplicada I)
  • José Riquelme (Dep. Lenguajes y Sistemas Informáticos)
  • José Luis Sevillano (Dep. Arquitectura y Tecnología de Computadores)
  • Alberto Yúfera (Dep. Tecnología Electrónica)

Criterios de evaluación:

La comisión evaluará los trabajos atendiendo a la afinidad con los títulos que se imparten en el centro y sus fundamentos científicos, al índice de impacto, número de autores, internacionalización y relación con proyectos de investigación, sin exclusión de otros aspectos a juicio del comité de evaluación. En todo caso, la decisión de este comité será inapelable.

Como orientación se establecen las siguientes puntuaciones:

  • Índice de impacto de la publicación, hasta 70 puntos.
    • Hasta 70 puntos si la publicación está situada en el Q1 en el último ranking publicado (JCR) o el congreso está en la categoría A++ del índice GII-GRIN-SCIE (GGS)
    • Hasta 35 puntos si la publicación está situada en el Q2 en el último ranking publicado (JCR) o el congreso está en la categoría A+ del índice GII-GRIN-SCIE (GGS)
    • Hasta 15 puntos si la publicación está situada en el Q3 en el último ranking publicado (JCR) o el congreso está en la categoría A del índice GII-GRIN-SCIE (GGS).
  • Autores, hasta 10 puntos, en función de la adecuación del número de autores al tema, su complejidad y extensión.
  • Internacionalización: hasta 10 puntos en función del número de autores que pertenezcan a una institución de investigación extranjera.
  • Relación con Proyectos de Investigación: hasta 10 puntos en función de su alcance (europeo, nacional o autonómico) y de su carácter competitivo o no.

Se hará entrega de los premios en el acto de clausura del curso académico, que se celebrará el viernes 6 de octubre de 2023 en el Salón de Actos de la Escuela.

Bases reguladoras.

(*) Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de datos personales y garantía de derechos digitales, la Universidad de Sevilla, como responsable del tratamiento, le informa que los datos personales - recogidos mediante la cumplimentación de este formulario- serán tratados para la finalidad de dar cumplimiento a los servicios que tiene encomendados respecto a las prestaciones asistenciales y programas sociales de la Universidad de Sevilla y que este tratamiento está legitimado por cumplimiento de la ejecución de un contrato en el que la persona interesada es parte o para la aplicación, a petición de esta, de medidas precontractuales; o para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento; o por Ley Orgánica 6/2001 de Universidades (modificada por LO 4/2007); o por Estatutos de la US. Asimismo, se informa que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, que podrá ser consultada en https://www.us.es/proteccion-datos

(**) Sujeto a retención de 15% IRPF

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII

En el Gran Premio de Cádiz de SailGP buscan estudiantes de Ingeniería, Medicina, Náutica, Informática, Ciencias Ambientales, Comunicación, Hostelería, Magisterio y Fotografía.

¡El Programa Inspire Careers de SailGP llega a Cádiz en octubre de 2023! SailGP es una competición internacional de vela en la que se utilizan catamaranes F50 de alto rendimiento y en la que los equipos compiten a lo largo de una temporada de múltiples grandes premios en todo el mundo. El programa Inspire Careers de SailGP tiene como objetivo abrir las puertas de SailGP a un público más amplio, en un esfuerzo por ofrecer a los jóvenes diversas oportunidades. Tiene como objetivo permitir que los mayores de 18 años conozcan las diferentes carreras disponibles en la industria de la vela a través de unas prácticas de corta duración. Los interesados deberán rellenar su formulario de solicitud, que debe ser abordado de la misma manera que una solicitud de empleo. El plazo de solicitud finaliza el 6 de septiembre de 2023.

El plazo de solicitud finaliza el 6 de septiembre de 2023.

Fuente: Gabinete de Comunicación de la ETSII

El Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación nos recuerda en estas fechas que el SACU pone a disposición de todos los miembros de la Comunidad Universitaria, una relación de empresas que colaboran con la Universidad de Sevilla, con ventajas tales como ofertas especiales y/o descuentos para la adquisición de determinados productos o servicios. Sólo será preciso identificarse ante dichas empresas como miembro de la Comunidad Universitaria (tarjeta de personal o cualquier otro documento que acredite su vinculación).

Existe un Procedimiento para participar en la guía comercial del SACU.

En la página web del servicio se podrá encontrar información detallada sobre la nueva Guía de Ofertas Comerciales y de Servicios del SACU, por sectores de actividad (alojamientos, hogar, ocio, seguros…) con los datos de las empresas, y sus respectivas ofertas con los descuentos y/o beneficios que ofrecen.

Fuente: Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación

 

Fuente: Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU), Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación

El Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento ha convocado el VII Premio DiferénciaTE a la Innovación Estudiantil en la búsqueda de empleo, cuyos ganadores conoceremos en la Xª Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla.

Se conceden un total de nueve premios en metálico: 3 de 750€, 3 de 500€ y 3 de 200€.

Pueden participar estudiantes matriculados en el curso académico 2023/2024 y egresados de la Universidad de Sevilla que se hayan titulado en los dos últimos cursos académicos (2021/2022 y 2022/2023).

Tienes de plazo hasta el 8 de septiembre a las 14:00h.

 

Puedes consultar las bases de la convocatoria en Premio Diferénciate | Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo (us.es)

Fuente: Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo del Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento.

Como se ha venido organizando con los estudiantes que egresan este año y con objeto de dar cabida a los invitados acompañantes, por primera vez en la Escuela se va a celebrar de manera separada el acto de graduación del acto de clausura de curso.

Un total de 352 estudiantes se han inscrito al acto de graduación, por lo que se ha decidido celebrar un total de cuatro sesiones en el Salón de Actos: 21 de julio a las 12:30, 14 de septiembre a las 19:30, 15 de septiembre a las 18:00 y 15 de septiembre a las 19:30.

En la primera sesión de Acto de Graduación que se celebrará la semana que viene participarán un total de 69 estudiantes de todas las titulaciones de nuestros grados, así como del Máster en Ingeniería Informática y el Máster en Ingeniería del Software: Cloud, Datos y Gestión TI. Estarán acompañados por 249 invitados y, además, el acto se retransmitirá en directo en la TV de la US.

El programa para el acto previsto es el siguiente:

12:30 – Apertura del Acto
             Directora de la ETSII, Dª Mª del Carmen Romero Ternero

12:35 – Discurso del padrino de ceremonia
             Prof. D. José Antonio Parejo Maestre

13:50 – Entrega de becas e insignias a los graduandos

13:40 – Discurso de la representante del estudiantado
             Dª Isabel Arrans Vega (GII - Ingeniería del Software)

13:50 – Clausura del acto
             Directora de la ETSII, Dª Mª del Carmen Romero Ternero

14:00 – Foto de grupo en el Salón de Actos