La Universidad de Sevilla contempla diversas actuaciones de acogida a los alumnos de nuevo ingreso. Una de las actuaciones común a todas las titulaciones, y en colaboración con SACU, Biblioteca y SIC, es la del Curso de Orientación al Estudio y Competencias Informáticas e Informacionales. Este curso es totalmente virtual, facilitará el aprendizaje y potenciará las habilidades digitales (en el uso de las TIC y gestión de la información). En él se mostrarán las técnicas de estudio más eficaces y el alumnado descubrirá qué servicios informáticos ofrece la Universidad de Sevilla: cómo acceder a ellos, software disponible, recursos disponibles en la red, cómo adquirir identidad digital. Además ayudará a buscar y localizar la información útil para los trabajos de clase, a evaluarla y a respetar los derechos de autor, citando las fuentes y estableciendo la privacidad en la red.

Además, como mecanismo de ayuda y orientación al alumno de nuevo ingreso, se realizará, previo al inicio de las clases, la Jornada de Bienvenida, donde, el Equipo Directivo de la Escuela Técnica Superior en Ingeniería Informática, la responsable de Biblioteca, el director del Centro de Cálculo, la responsable de Secretaría, el responsable de Conserjería y el representante de la Delegación tratarán los siguientes puntos

1. Bienvenida [pdf]
  2. Presentación de la organización docente
  3. Programas de movilidad en la ETSII