Iniciar Sesión

Acceso mediante UVUS

Usuario
Contraseña *

Desde el curso 2018-19 en la ETSII se imparten dos másteres oficiales:

Máster oficial en Ingeniería Informática: tiene como objetivo formar Ingenieros Informáticos según Acuerdo de 2009 y habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Informático. El acceso a este máster es para graduados en Ingeniería Informática, así como para Ingenieros Técnicos o Diplomados en Ingeniería Informática de planes anteriores al EEES.

Máster Oficial en Lógica, Computación e Inteligencia Artificial: cuyo objetivo fundamental es complementar la formación del alumnado impartiendo materias de carácter interdisciplinar, que les permitan relacionar los conocimientos adquiridos en su formación académica de ingeniería y obtener una visión global de las disciplinas de Lógica Matemática, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, así como una especialización en áreas y temas concretos de las mismas, cercanos a las actividades I+D+I de los grupos de investigación del área. El acceso a este máster es para graduados en Ingeniería Informática, Matemáticas, Telecomunicaciones, Física, Ciencias y Técnicas Estadísticas e Ingeniería de la Salud.

En el ámbito de la Ingeniería Informática los estudios están regulados por el Ministerio de Educación, en 2009 el Consejo General de Universidades estableció las competencias y los módulos que componen los planes de estudio oficiales en los ámbitos de la Ingeniería Técnica Informática y la Ingeniería Informática.

Tanto los tres títulos de grado en Ingeniería Informática como el máster oficial en Ingeniería Informática habilitan para el ejercicio de la profesión:

Título Profesión Cualificación a nivel europeo
Grado en Ingeniería Informática Ingeniero Técnico en Informática Grado Nivel 2 MECES
Máster en Ingeniería Informática Ingeniero en Informática Máster Nivel 3 MECES

Aunque actualmente no existe regulación para la capacitación profesional en el ámbito de la Ingeniería Informática, los títulos están vinculados con la profesión, de forma que cuando se establezcan las correspondientes atribuciones profesionales, nuestros títulos habilitarán para el ejercicio de las mencionadas atribuciones.