IMPORTANTE: El art. 26.8 de las Normas de Matrícula curso 2023-24 establece que "En el caso de estudiantes que deseen solicitar la expedición del título o de una certificación acreditativa de haber finalizado sus estudios, pero tengan recibos impagados o pendientes de abonar, con carácter previo al abono del título, deberán satisfacer las cantidades pendientes de pago de este curso o de cursos anteriores en la misma titulación, salvo que estén prescritas según ley".

 

Impreso en formato:
[PDF] [DOCX]
Forma de presentación:
Registro electrónico.
  • En caso de exención por Familia Numerosa y/o Discapacidad, se debe aportar documentación acreditativa de la misma (carné de familia numerosa, en caso de familia numerosa categoría especial y, en caso de familia numerosa categoría general, carné y resolución de familia numerosa). Están exentos de presentar dicha documentación los estudiantes que la hubieran aportado junto con la matrícula del año académico en curso. Asimismo, están exentos los estudiantes pertenecientes a la Comunidad Autónoma Andaluza que hubieran autorizado expresamente a la Universidad de Sevilla la comprobación telemática de sus datos.
  • La Secretaría del Centro, una vez recibida la petición de certificado, generará el documento de pago y lo enviará por correo electrónico al/a la solicitante.
  • El/la estudiante abonará el recibo en cualquier cajero o sucursal del Banco Santander.
  • El certificado se enviará al correo electrónico consignado en la solicitud por el/la estudiante, en un plazo de 7 a 10 días desde la verificación del pago de las tasas correspondientes en la aplicación.
Plazo de presentación:
En cualquier momento del curso académico.
 

 

La Universidad ha puesto a disposición de los estudiantes de Grado y Máster una nueva funcionalidad en la Sede Electrónica ("https://sede.us.es"), para solicitar el Certificado Académico Personal, en tres versiones: certificado académico personal completo en español e inglés y el certificado de asignaturas superadas en español. Las tasas académicas se abonan con tarjeta bancaria y las bonificaciones o exenciones se consultan telemáticamente.