Forma de presentación: Registro electrónico
Normativa:
- Normativa Reguladora del Reconocimiento y Transferencia de Créditos.
- Regulación del Reconocimiento por participación en actividades universitarias culturales, deportivas, representación estudiantil, solidarias y de cooperación.
- Acuerdo 10.1/CG 23-5-17, por el que se aprueba la Normativa de Prácticas Académicas Externas de la Universidad de Sevilla.
Reconocimientos:
- Reconocimiento de créditos entre Grados de este Centro.
- Reconocimiento de créditos entre titulaciones de Grado en Ingeniería Informática y Grado en Ingeniería de la Salud.
- Reconocimiento de créditos desde titulaciones de otras Univ./Centros a Planes de Estudio de Grado y Máster de este Centro.
- Reconocimiento de créditos desde titulaciones de Planes de 1997 a Planes de Estudio de Grado (no equivalentes).
- Reconocimiento de créditos por Adaptación de Planes de Estudio de Grado (desde titulaciones Planes 1997 a Grado equivalente).
- Reconocimiento de créditos por abandono del DGII-Tecnologías Informáticas y Matemáticas.
- Reconocimiento de Créditos Optativos en Grado.
- Reconocimiento de créditos por experiencia laboral o profesional.
- Reconocimiento de créditos por prácticas extracurriculares (Fidetia, SPEE, etc.).
- Reconocimiento de créditos por estudios de Ciclo Formativo Grado Superior
- Transferencia de Créditos.
Plazos de presentación: De acuerdo con la normativa, los plazos de presentación de solicitudes reconocimiento de créditos son:
- Reconocimiento de créditos de asignaturas regladas y de CFGS: desde la fecha de la formalización de automatrícula/matrícula por el estudiante hasta el 22 de septiembre de 2025. Aquellos estudiantes que realicen su matrícula con posterioridad al 5 de septiembre dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la formalización de su matrícula.
- Reconocimiento de créditos por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, etc., así como las de experiencia laboral, acreditación de otros niveles de idioma y reconocimiento de prácticas extracurriculares: Podrán presentarse en cualquier momento del curso académico.
Plazo de resolución:
- Una vez entregada la documentación por el/la estudiante, la Dirección del Centro resolverá y le remitirá notificación por Sede Electrónica, recibiendo un aviso por medio de un sms y un mensaje al correo electrónico institucional @alum.us.es
- El/la estudiante dispondrá de un plazo de 10 días naturales para recoger la notificación de resolución en la Sede Electrónica, en la que se indicará el plazo de pago de los precios públicos correspondientes, así como la forma de pago.
- Transcurrido dicho plazo sin que el/la interesado/a haya accedido al contenido de la notificación, se entenderá como notificado, por lo que comenzará a contar el plazo de abono de los precios públicos correspondientes, de acuerdo con el art. 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.